Ecco Verde España

sábado, 29 junio 2013

Consejos para Protegerse del Sol

Con los productos adecuados, tu piel se mantendrá bronceada y saludable.

Después de largos meses de invierno, nos apetece que el sol vuelva. Y como cada año, el sol vuelve en todo su esplendor, pero cuidado, nuestra piel hay que protegerla.

No sólo en la playa o en la piscina, sino también en todas las actividades que se realicen al aire libre, nuestra piel debe estar protegida.

Un protector solar es imprescindible para evitar quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

Para el rostro, recomendamos el protector solar FPS 50+ con un toque de color de Eco Cosmetics o la crema facial FPS 30 de Biosolis. Los labios también necesitan protección y el protector solar para labios FPS 10 de Lavera es ideal porque es resistente al agua y, además, contiene manteca de karité y aceite de jojoba orgánico para nutrir los labios y mantenerlos hidratados.

Así mismo, Lavera ha creado un protector solar para bebés y niños con FPS 30, resistente al agua y de efecto inmediato con ingredientes orgánicos de alta calidad para proteger especialmente a los más pequeños cuidando al mismo tiempo su piel.

No sólo la piel, sino también el cabello necesita protección para evitar el cabello seco y quebradizo. La marca Bjobj ofrece un aceite para el cabello con protector solar que protege el cabello y lo repara al mismo tiempo con aceite de macadamia y vitamina E.

Es muy importante repetir la aplicación de los protectores solares, especialmente después del baño o sudar. Nuestra piel es nuestro órgano más grande y hay que cuidarlo bien, sobre todo, al sol. Un bronceado es bonito y favorecedor, sin embargo, los rayos UVA causan quemaduras, y también arrugas, manchas y el riesgo de contraer cáncer de piel.

Tras la exposición al sol, es particularmente importante hidratar la piel en intensidad y repararla. Un remedio popular es el aloe vera, utilizado para reparar la piel sin irritarla. Por ejemplo, el gel de aloe vera puro de Aubrey Organics es eficaz para regenerar la piel después de un día de sol.

¿Piel protegida? ¡Pues a divertirse al sol!  

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein