Cosmética natural de alta calidad

El primer esmalte de uñas orgánico del mundo de Provida

martes, 16 febrero 2016

El primer esmalte de uñas orgánico del mundo de Provida

Ha tardado pero ya está aquí: el primer esmalte de uñas orgánico del mundo, sin metales pesados, ni químicos u olores penetrantes. En este artículo os presentamos los esmaltes bio Living Nails COLOR de la marca Provida.

Lo que hasta ahora nadie había conseguido, Provida lo ha logrado. Con Living Nails tenemos el primer esmalte de uñas orgánico del mundo ya en el mercado. El color se obtiene exclusivamente mediante polvos minerales veganos.

Los primeros esmaltes de uñas orgánicos tienen una composición totalmente diferente a los esmaltes de uñas tradicionales, por lo tanto su consistencia también lo es. Si esperas que este tipo de esmaltes tengan una consistencia homogénea, puede que te decepcionen, ya que no la tienen. Los esmaltes de uñas orgánicos gozan de gran éxito precisamente por su textura única, su consistencia y su brillo. Dado que provienen de ingredientes puramente naturales, tienden a durar menos que los tradicionales, dependiendo de la frecuencia con la que te lavas las manos o si has utilizado una capa de acabado.

Es importante preparar las manos y las uñas para el esmalte. Debes tener las manos recién lavadas y sin aceites o cremas, ya que esto puede crear una capa que impida que el esmalte se fije correctamente. Si te has cortado recientemente las uñas, es mejor que utilices un cepillo para uñas para eliminar posibles restos de suciedad. Si has utilizado un quitaesmalte recientemente, es conveniente que dejes respirar las uñas, especialmente si el quitaesmalte es muy agresivo. Espera 24 horas y utiliza entonces una crema hidratante. Esto ayudará a mantener el color del esmalte sin perjudicar tus uñas.

¿Por qué podría ser un riesgo? Los quitaesmaltes tradicionales no sólo eliminan el esmalte, si no que retiran la grasa de la piel y las uñas, por lo que las uñas están más secas y quebradizas. Lo mejor es cuidar tus uñas y darles un descanso antes de volver a pintarlas. Si tienes las uñas estropeadas o resecas, utilizar un esmalte de uñas puede causarte problemas. Te recomendamos que utilices un quitaesmalte a base de aceite.

Consejo: utiliza una capa base antes de aplicar la capa de color sobre la uña. De este modo será más facil retirar el esmalte de color de la uña.

Shake it, baby! Antes de utilizar los esmaltes veganos de Provida, es necesario agitarlos ya que su composición es una mezcla de minerales y aceites naturales, que normalmente tienden a separarse. Esto no es una señal de que el esmalte esté en mal estado. Tan sólo agita el esmalte con energía antes de utilizarlo. Cuando los minerales y aceites estén bien mezclados, ya está listo para usar. En las siguientes imágenes podrás observar la apariencia que tienen los esmaltes antes y despúes de ser agitados.


El esmalte color azul de la imagen es "Blue Smoke" y el rojo "Hot Chesnut".

Finalmente, aplica el esmalte con pinceladas rápidas. A diferencia del esmalte convencional, aquí tienes un poco más de margen de error dado que el esmalte es un poco más fluido. De hecho, si el esmalte no queda bien o se astilla, es fácil aplicar una segunda capa sin que se note.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein