Remedios naturales para la celulitis

martes, 15 diciembre 2015

Remedios naturales para la celulitis

Muchas mujeres tienen que lidiar con este problema: la celulitis o piel de naranja. Se requiere disciplina y perseverancia para mantener la celulitis bajo control.

La celulitis se forma principalmente en los muslos, nalgas y brazos. El tipo e intensidad de celulitis depende de varios factores. La verdadera razón por la cual las mujeres tienen celulitis es porque su tejido conectivo es paralelo, mientras que el de los hombres está en forma de red. Por este motivo es más extraño que los hombres sufran este problema.

Además, las mujeres tienen el doble de las células de grasa. Cuando estas células se agrandan, presionan los tejidos débiles y se hacen visibles en forma de hoyuelos.

La mala alimentación y la falta de ejercicio también tienen un efecto adverso.

Cómo deshacerse de la piel de naranja 

Hay distintos medios para deshacerse de la celulitis. Se puede combatir de manera activa en las zonas que ya existe o se puede intentar prevenir que aparezca en las zonas conflictivas.

Masajes: un buen masaje en la zona afectada, favorece la circulación del tejido y estimula el metabolismo, lo que ayuda a reducir la celulitis.

Cremas: los cosméticos naturales combinados con otras medidas resultan muy efectivos.

Duchas de contraste: los cambios de temperatura en el agua favorecen el flujo de la sangre y estimulan la circulación. De esta manera se reduce la retención de líquidos. Es importante siempre terminar la ducha con agua fría.

También el drenaje linfático ayuda a combatir la piel de naranja ya que en ocasiones es ésta la causa de la formación de la piel de naranja.

Posos de café: si te gusta beber café no deseches los posos. Puedes usarlos para combatir la celulitis masajeando en la ducha durante al menos 10 minutos las zonas afectadas.

Patatas: Estos tubérculos también pueden ayudar si colocas finas rodajas en las zonas afectadas. Envuelve con un paño de algodón y deja actuar durante al menos 15 minutos. Este gesto estimula el metabolismo

Perejil: Pica una cantidad equivalente a una cuchara sopera, vierte agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos. Bebe una taza a diario durante no más de dos semanas. El perejil ayuda a liberar el cuerpo de la retención de líquidos.

Prevención

Agua: Un requisito básico para una piel firme es la ingesta suficiente de líquidos suficiente. Así que si quieres evitar que aparezca este problema no te olvides de beber al menos 2-3 litros al día. El azúcar tiene un efecto negativo, por lo que es recomendable que evites añadirlo en las infusiones.

Dieta: Tomar poco azúcar, sal y grasa y evitar el alcohol ya que todos estos productos favorecen la retención de grasa y agua en la piel, lo que favorece la aparición de la celulitis. Una dieta rica en fruta, verdura, pescado y fibra es esencial. La ingesta adecuada de vitamina C también ayuda a combatir la aparición de la molesta celulitis.

Deporte: el movimiento es tu aliado contra la celulitis. Lo más recomendable es mezclar un entrenamiento de cardio con entrenamiento de fuerza. Nadar, correr y montar en bicicleta son deportes que fortalecen los músculos de las partes del cuerpo más afectadas. Esta combinación fortalecerá tus músculos y tejidos y será la condición esencial para que este problema no aparezca.

Para conseguir la mayor eficacia, lo más importante es combinar diferentes medidas. De esta manera puedes librarte de este problema y conseguir los mejores resultados.