Ecco Verde España

Pies Bonitos Durante el Verano

miércoles, 17 junio 2015

Pies Bonitos Durante el Verano

El cuidado de los pies se descuida a menudo sobre todo en invierno, cuando los pies están siempre tapados por las botas. Después comienza el calor y con él llevamos calzado más ligero como sandalias y chanclas y entonces aparecen las durezas o las uñas estropeadas. Así que ha llegado el momento de cuidar tus pies y hacerle la "puesta a punto" para el verano.

Si ya has comenzado a usar sandalias o chanclas es necesario que mimes tus pies con los cuidados pertinentes para que estén bonitos después de haberlos tenido cubiertos durante todo el invierno. A continuación te aclaramos como llevar a cabo estos cuidados. Sólo una lima y un crema a veces no son suficientes.

  • En primer lugar, el bienestar es lo más importante. Comienza con un baño de pies. Agua tibia con aceites nutritivos y extractos de flores o incluso puedes utilizar aceite de oliva. Sumerge los pies  durante unos 20 minutos.

  • Las durezas aparecen cuando sobrecargamos los pies. La mejor forma de eliminarlas es con una piedra pómez. Házlo con precaución porque hay riesgo de que te lesiones en las zonas que la piel es demasiado fina. 

  • Continúa con una exfoliación para eliminar el exceso de células muertas. Como alternativa, puedes frotar tus pies con sal ya que tiene el mismo efecto.

  • Ahora el toque final. Se preparan las uñas. Con un par de tijeras de uñas y una lima les darás la forma correcta. El exceso de cutícula se quita o se retira hacia atrás con un palito de madera.

  • Dependiendo de tus gustos puedes pintarte las uñas. Puedes hacerlo de un modo sencillo con un color transparente o bien puedes usar colores brillantes y aplicar una capa final protectora, para que el color se mantenga durante más tiempo.

  • Cuando el esmalte esté seco, te recomendamos que pongas crema en tus pies.

  • Al día siguiente puedes ya ponerte tus sandalias preferidas.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein