miércoles, 29 agosto 2012

Reparar las puntas abiertas - ¡sin silicona!

El verano es una temporada ideal para broncearse, pero cuidado: los rayos UVA, el cloro y la sal pueden dañar la estructura del cabello, perdiendo brillo y la intensidad del color

Es entonces cuando nuestro cabello necesita atención y un cuidado extra. El mercado nos ofrece champús y acondionadores que prometen reparar el cabello. Sin embargo, los champús tradicionales contienen siliconas que pueden dañar el cabello a largo plazo, así como otras sustancias: Dimethicone, Cyclomethicone, Amodimethicone, polidimetilsiloxano, Quaternium 80 y otras, perjudiciales para la salud de nuestro cabello.

La silicona crea una "película" en el cabello y lo deja brillante. Pero por desgracia, es un efecto a corto plazo, porque con el tiempo el cabello se rompe. Con cada lavado, el cabello tendrá más capas de silicona y se verá más débil y con falta de volumen. Para liberar el cabello de las películas de silicona, se pueden usar los denominados „Clearing Shampoos“. Estos champús son caros y contienen tensioactivos que usan los detergentes de la ropa, y que por supuesto, estropean aún más el cabello.

¿Y cómo puedo reparar mi cabello? Sobre todo, siendo constante, y no usar tintes, alisados, permanentes ni agua caliente que puedan dañarlo aún más. En segundo lugar, se recomienda una dieta rica en proteínas para curar el cabello desde dentro y el uso de un bálsamo.

Bálsamo casero para hacer brillar tu cabello: Bate una clara de huevo, agrega el jugo de un limón. Aplica en el cabello y deja actuar 15 minutos. Esto debería ayudar a reparar el brillo del cabello.

Consejo para las puntas secas: Aplica aceite de oliva en las puntas y deja actuar. Se verán mucho más hidratas y reparadas. 

Salones de belleza, peluquerías y marcas ofrecen productos para cabellos claros, oscuros, finos, rizados, largos, secos, teñidos... que muestran un gran efecto a corto plazo. Pero en serio: el uso de silicona tiene efectos dañinos sobre la salud de nuestro cabello con su uso frecuente. En Ecco Verde, somos conscientes de ello, y por eso, ofrecemos productos orgánicos, libres de siliconas y de químicos. ¡Os invitamos a que echéis un vistazo!