jueves, 06 diciembre 2012

La celulitis

Una vez que aparece la celulitis, se requiere de una gran disciplina y consistencia para, al menos, mejorar su aspecto. Con ejercicios de resistencia y fortalecimiento, una alimentación adecuada y mucha agua, se puede mejorar y mucho la antiestética piel de naranja. 

La celulitis se forma independientemente en hombres y en mujeres en el tejido conectivo. En las mujeres este tejido está formado en paralelo, y en los hombres en red, por lo que en los hombres el tejido es más estable para la formación de la celulitis. Por otra parte, la celulitis aparece dependiendo de la cantidad de células adiposas existentes. Las mujeres tienen muchas que el hombre, al menos el doble. Y éstas se pueden ver si se pellizca la piel. 

La celulitis no es una cuestión de peso o de edad, y puede aparecer en muslos delgados, nalgas o antebrazos. Más que una cuestión de edad, es una cuestión de predisposición, habiendo jóvenes de no más de 20 años que se sienten infelizes frente al espejo. En general, un 80% de las mujeres en el curso de sus vidas se ven afectadas por una celulitis evidente cuando los músculos están tensos, es decir cuando se está de pie. La celulitis es casi inapreciable si se encuentra acostado. 

¿Qué se puede hacer para combatir la celulitis? Primero: un buen masaje
A través de los masajes, se aumenta la circulación sanguínea y se estimula el metabolismo. Profesionales que utilizan técnicas como el masaje de succión son especialmente oportunos ya que estimulan la piel y los tejidos conectivos, mejorando el flujo sanguíneo. También ayuda un masaje con un cepillo, especialmente por la mañana, después de una ducha alternante de agua fría y caliente. A continuación, recomendamos aplicarse una crema anticelulítica con abedul y aceite de romero.
También la terapia de drenaje linfático es óptima para liberarse de la retención de agua en el tejido conectivo. Importante sería practicar deporte como nadar, caminar, montar en bici o incluso ir a la sauna para mejorar el aspecto de la celulits.

En segundo lugar: comer adecuadamente.
A la celulitis le encanta la comida rápida. Alimentos con alto contenido en grasa, harina blanca, alcohol, café y dulces aumentan la formación de celulitis. Alimentos básicos como el pescado, la fruta, las verduras al vapor y los cereales integrales, sin embargo, evitan la formación de celulitis. ¡Ten cuidado con la sal! La sal estaría de parte de la celulitis, y no ayudaría a combatirla.

En tercer lugar: mucha agua, mucha vitamina C y potasio.
Bombas de vitamina C como fresas, kiwis, pimientos (dos veces al día) y 250 mg de vitamina C ayudan a reducir la celulitis, según el experto en salud Prof. Hademar Bankhofer. La vitamina C es un quemagrasa natural y ayuda positivamente a reducir la celulitis. Además, se debe beber de dos a tres litros de agua sin gas al día. El agua elimina las toxinas que tu organismo no necesita y te ayuda a adelgazar.
También el potasio tiene un efecto purificante y drenante. Alimentos como el brócoli, la coliflor, los espárragos, los tomates son ricos en potasio. 

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein