Condiciones del servicio

Disposiciones generales

niceshops GmbH, Saaz 99, 8341, Paldau, Mail: espana@ecco-verde.com (en adelante, "contratista" o "niceshops GmbH") se ha centrado en el diseño de tiendas online y el procesamiento logístico en el área de especializada en comercio electrónico en diversos segmentos de productos.

Estos términos y condiciones generales (en lo sucesivo, "TCG") se refieren al comercio a través de la tienda o portal web en la página: www.ecco-verde.es.

Los clientes son generalmente consumidores en el sentido del § 1, parágrafo 1, punto 2, y el §1, parágrafo 3, de la KSchG (Konsumentenschutzgesetz: Ley austriaca de protección del consumidor), pero también profesionales en el sentido del §1, parágrafo 1, punto 1 Z 1 de la KSchG.

Con el fin de mejorar la legibilidad, no se realizará ninguna diferenciación específica de género. Esto se hace con intención de no discriminar. Todos los géneros se abordan por igual.

Reconocimiento de los TCG

El cliente reconoce estos términos y condiciones y se compromete a aceptarlos.

Todas las relaciones comerciales entre el contratista y el cliente están sujetas a estos términos y condiciones generales en la versión aplicable en el momento de la conclusión de la transacción. Estas TCG reemplazan a cualquier condición general del cliente.

Cláusula de exclusión

La inclusión de términos y condiciones o condiciones de contratación del cliente que difieran de estos TCG será rechazada, a menos que sean explícitamente reconocidos por niceshops GmbH.

Formalización del contrato

Al hacer clic en el botón "Pedido con obligación de pago", el cliente presenta una oferta vinculante para celebrar un contrato con el contratista. El contratista no está obligado a aceptar esta oferta. Antes de realizar finalmente un pedido, el cliente tiene la posibilidad adicional de comprobar si existen errores y corregirlos si es necesario.

El contratista confirma la recepción de una oferta al cliente por correo electrónico a la dirección proporcionada por el mismo ("Confirmación del pedido"). Este correo electrónico no representa una aceptación de la oferta por parte del contratista. El contratista puede aceptar una oferta confirmando la compra de la misma mediante un correo electrónico adicional ("Confirmación del pedido") o enviando la mercancía solicitada. El cliente está sujeto a sus solicitudes durante tres días.

El cliente debe tener la capacidad legal necesaria para completar la transacción legal prevista.

Para poder obtener servicios y bienes electrónicamente del contratista, es posible que los clientes deban registrarse en la tienda en línea. El cliente está obligado a proporcionar información veraz y completa en el curso de la relación comercial y a mantener sus datos actualizados en todo momento. Debe tratar sus datos de forma confidencial y protegerlos del acceso no autorizado. Si el cliente sospecha de abuso por parte de terceros, debe informar al contratista de inmediato.

El cliente debe abstenerse de efectuar cualquier medida que pueda poner en peligro o perjudicar la disponibilidad técnica de la tienda online (incluidos los ciberataques). Dicho comportamiento será procesado de forma legal.

Conservación del texto del contrato

El texto del contrato, es decir, los datos proporcionados por el cliente para el proceso de pedido, es almacenado por niceshops GmbH y el cliente puede consultarlo haciendo clic en "Mi cuenta" y luego en "Mis pedidos". Independientemente de ello, niceshops GmbH enviará una confirmación de pedido y estos TCG a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

Derecho de retractación/revocación

Este derecho de desistimiento solo se aplica a los consumidores.

El cliente puede, sin dar explicaciones, revocar un contrato celebrado mediante venta a distancia en un plazo de 14 días. Puede encontrar información sobre devoluciones aquí . Además, le otorgamos un derecho de desistimiento ampliado de 16 días durante este período.

Instrucciones para la revocación

Como consumidor, el cliente tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de 14 días sin dar ninguna explicación. El período de cancelación legal es de 14 días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted que no sea el transportista toma posesión de la mercancía. Además, el contratista concede un derecho de desistimiento ampliado de 16 días durante este período. Por tanto, el cliente dispone de 30 días para rescindir el contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe informar al contratista de su decisión de rescindir este contrato mediante una declaración inequívoca y clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

El cliente puede utilizar el formulario de revocación para llevarlo a cabo, pero esto no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con que el cliente envíe la notificación de que está ejerciendo su derecho de revocación antes de que expire el plazo de cancelación.

Efectos de la revocación

Si el cliente cancela este contrato, el contratista tendrá que reembolsar todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los costos de envío (con la excepción de los costos adicionales que resulten del hecho de que el cliente utilice un tipo de entrega diferente al más económico ofrecido por el contratista, es decir, el envío estándar), que se reembolsará de inmediato y a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que el contratista recibió la notificación de su cancelación de este contrato. Para este reembolso, el contratista utilizará el mismo método de pago que el cliente utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente otra cosa con el cliente. En ningún caso se cobrarán al cliente tarifas por este reembolso. El contratista puede rechazar el reembolso hasta que haya recibido la mercancía de regreso o hasta que el cliente haya proporcionado evidencia de que la mercancía ha sido devuelta, lo que ocurra primero.

En el caso de una pérdida de valor de la mercancía debido a un uso innecesario para el control de calidad, el cliente es responsable de esta pérdida de valor.

El cliente está obligado a devolver la mercancía a más tardar 14 días a partir del día en que ejerció su derecho de desistimiento a:

niceshops GmbH
Saaz 99
8341 Paldau
E-Mail: espana@ecco-verde.com
(+43) 720 710740 9000

El plazo se cumple si la mercancía se envía dentro de los 14 días.

Las devoluciones desde los siguientes países son gratuitas:

Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, España (excepto las Islas Canarias), República Checa, Hungría, Gran Bretaña, Chipre.

Las devoluciones desde Italia, Suiza y el resto de los países que no figuran en la lista anterior correrán a cargo del cliente.

Esto se hace por razones comerciales, legales y logísticas y sin ninguna intención de discriminación.

Puede encontrar información detallada sobre devoluciones aquí .

Fin de la información sobre el derecho de revocación.

Precios

Todos los precios de los productos son precios totales; incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido (IVA).

En caso de duda, el IVA aún no está incluido. Se aplican los importes indicados en el momento del pedido.

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada del contratista. Si el pago se realiza mensualmente (contrato de prestación continua) o una sola vez (contrato de prestación única) depende del acuerdo entre el contratista y el cliente.

Gastos de envío

Además de los precios de los productos indicados, se agregan los costes de envío. A partir de un valor de pedido determinado, estos gastos no se aplican. Puede encontrar más información sobre los costos de envío en línea en el sitio web del contratista. El cliente será informado nuevamente sobre los precios, impuestos y costes de envío en el resumen del pedido antes de que se complete el pedido. El impuesto sobre el valor añadido aplicable estará incluido en los gastos de envío.

En caso de pago contra reembolso, también se aplican cargos adicionales (cargos incurridos por el servicio de cobro de los costos facturados y transferir el dinero directamente al contratista). Estos gastos no se indicarán en la factura al cliente, pero éste deberá abonarlos en efectivo directamente al repartidor.

Puede encontrar más información sobre el pago y el envío en el sitio web del contratista.

Condiciones de entrega

Salvo acuerdo en contrario, la entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente. También realizamos envíos a puntos de recogida.

El tiempo de entrega previsto se especifica directamente en la cesta de la compra. Al realizar el pago mediante transferencia bancaria, el plazo comienza el día después de la recepción del importe de la compra en la cuenta bancaria de niceshops GmbH. En los casos de pago contra reembolso o mediante factura, el plazo comienza un día después del día en el que el contrato se ha celebrado. En los demás casos, el plazo comienza un día después de la recepción del pedido.

niceshops GmbH no se hace responsable de los problemas de entrega correspondientes a los proveedores o fabricantes. Si la entrega o el cumplimiento de un plazo de entrega acordado se vuelve imposible debido a circunstancias de las que niceshops GmbH no es responsable, niceshops GmbH tiene derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte. niceshops GmbH informará al cliente de esta situación sin demora. En este caso, se excluyen las reclamaciones por daños, siempre que no se pueda probar que niceshops GmbH tiene la culpa. El cliente será informado de las restricciones de entrega existentes antes de que comience el proceso de pedido.

niceshops GmbH puede enviar al cliente un "producto gratuito" de forma voluntaria. El cliente no tiene derecho a este producto gratuito. El producto gratuito se envía con la condición de que el cliente no rescinda el contrato. En caso de cancelación del contrato, el cliente debe devolver el producto gratuito a niceshops GmbH sin que se le solicite.

Vencimiento del pago y reserva de la propiedad

Las reclamaciones del contratista vencen cuando se emite la factura, pero como muy pronto cuando se reciben los bienes. Si las reclamaciones no se pagan dentro de los catorce días, el contratista exigirá un 4% anual de interés de demora legal a partir de la fecha de vencimiento. En caso de incumplimiento, el cliente se compromete a reembolsar al contratista los gastos de recordatorio y cobro, en la medida en que sean necesarios para el correspondiente proceso judicial. Si el cliente es un empresario, el monto de los intereses de demora se basa en § 456 UGB (Unternehmensgesetzbuch: Código de Comercio de Austria).

Todos los bienes entregados por el contratista seguirán siendo de su propiedad hasta que se hayan pagado en su totalidad. La venta de los bienes por parte del cliente a un tercero antes de que hayan sido pagados en su totalidad requiere el consentimiento previo del contratista.

Si el cliente no ha aceptado los bienes según lo acordado (incumplimiento de aceptación), el contratista tiene derecho a almacenar los bienes, por lo que se puede cobrar al cliente una tarifa de almacenamiento del 0,1% del monto bruto de la factura por cada año natural o parte del mismo, o depositar la mercancía en el tribunal a cargo del cliente.

Condiciones de pago

niceshops GmbH acepta los métodos de pago enumerados en su tienda en línea.

Garantía

Salvo disposición en contrario, se aplicarán las disposiciones legales de carácter general.

La garantía no cubre los defectos causados por los clientes. Esto se aplica especialmente en caso de uso inadecuado, manejo incorrecto o intentos de reparación no autorizados.

Si los bienes se entregan con daños evidentes durante el transporte, el cliente está obligado a informar de dichos errores de inmediato al repartidor y a contactar al contratista en el menor tiempo posible. El hecho de no presentar una queja o contactarnos no tiene consecuencias para las reclamaciones de garantía legal de los consumidores, y solo se utiliza para ayudar al contratista a hacer valer sus reclamaciones contra la empresa encargada de la entrega de los bienes o la compañía de seguros.

Si un producto tiene garantía del fabricante, el cliente deberá reclamar directamente al fabricante los derechos derivados de dicha garantía. Se excluye la responsabilidad de niceshops GmbH de la garantía del fabricante. Si el cliente es un consumidor, debe ser notificado de la garantía por escrito o en otro soporte de datos permanente a su disposición (por ejemplo, correo electrónico).

El contratista no ofrece ninguna garantía de que las fotos publicadas en la tienda web sean idénticas a los productos efectivamente entregados.

Exención de responsabilidad

Se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente contra niceshops GmbH, a menos que niceshops GmbH o sus auxiliares de realización y ejecución no hayan actuado con dolo o negligencia grave.

La responsabilidad se limita a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato.

El contratista no es responsable ante las empresas por lucro cesante.

La responsabilidad por daños resultantes de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud debido al incumplimiento culposo o por dolo de las obligaciones contractuales o reclamaciones aplicables en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos (Produkthaftungsgesetz), no se verá afectada.

El contratista no es responsable si no puede cumplir con sus obligaciones derivadas de la relación contractual, debido a circunstancias de las que él o un agente de ejecución no sean responsables. Esto se aplica, entre otros casos, a la falta de disponibilidad de servicios de energía o telecomunicaciones y por causas de fuerza mayor.

Derecho de compensación y derecho de retención

El cliente no está autorizado a efectuar compensaciones con nuestros derechos de cobro, a no ser que las reclamaciones del cliente se hayan constatado en firme o sean irrefutables. El cliente también tendrá derecho a efectuar compensaciones con nuestros derechos de cobro cuando haga reclamaciones por mercancía defectuosa o reclame derechos propios en virtud del mismo contrato de compraventa.

El cliente solo tendrá derecho a ejercer un derecho de retención cuando su propia reclamación esté basada en el mismo contrato de compraventa.

Las restricciones al derecho de retención acordadas en este punto no se aplican si el cliente es un consumidor.

Protección de datos

Las disposiciones de protección de datos se incluyen en la declaración de protección de datos.

El contratista señala que los datos del cliente pueden procesarse con fines publicitarios sobre la base de intereses legítimos (artículo 6, § 1, letra f del Reglamento General de Protección de datos). El cliente puede oponerse a esta forma de procesamiento de datos en cualquier momento (artículo 21, § 2 del RGPD).

Modificación de los Términos y Condiciones / Reserva de modificación

Estamos autorizados a modificar los TCG de manera unilateral siempre que sea necesario para subsanar problemas de equivalencia que se produzcan con posterioridad o para adaptarlos a condiciones marco legales o técnicas que hayan sufrido una modificación. Este tipo de cambios se notificarán a los clientes a través del último correo electrónico que nos haya proporcionado, indicando el contenido de las disposiciones modificadas. Las modificaciones se convertirán en parte integrante del contrato cuando el cliente no nos comunique por escrito o en forma de texto en el plazo de 6 semanas tras la notificación de la modificación que se opone a su inclusión en la relación contractual. Tal modificación realizada con posterioridad no puede constituir una desventaja para el cliente.

Idioma del contrato

El idioma disponible para la celebración del contrato es el alemán.

Ley aplicable y jurisdicción

Esta relación contractual se basa en la ley austriaca y se considera acordada. Sin embargo, esta elección no debe implicar la privación del consumidor de la protección ofrecida por las normas imperativas que rigen en su lugar de su residencia (véase el artículo 6, § 2 del Reglamento del Convenio de Roma I). Se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Convención de Ventas de las Naciones Unidas) y las normas de referencia.

El lugar de jurisdicción es exclusivamente Graz. Si el cliente es un consumidor y tiene su domicilio o domicilio habitual en territorio nacional o está empleado en el territorio nacional, el lugar de jurisdicción para las disputas que involucren su citación es exclusivamente el tribunal del distrito judicial, incluido el lugar de residencia, residencia habitual o trabajo.

Junta de arbitraje y resolución de disputas online

En caso de disputa, podemos participar en el procedimiento de arbitraje online del Defensor del Pueblo: https://ombudsmann.at/

En caso de que surja un problema, puede presentar una queja a través de esta plataforma y hacer que la gestione un organismo independiente de resolución de disputas: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Nuestra dirección de correo electrónico: espana@ecco-verde.com