¿Necesitas ayuda?

¿Cuál es el PAO de los productos?

El PAO (Period After Opening) de un producto es un símbolo gráfico impreso en algunos envases. El PAO se refiere a la fecha en la que se recomienda usar el producto una vez abierto.

El PAO no indica la fecha límite, pero está marcado obligatorio (gracias a la Directiva Europea) en todos los productos cosméticos desde hace más de 30 meses. Cuando un producto tiene una duración de menos de 30 meses se imprime la fecha de caducidad.

Los productos no marcados por PAO están exentos por varias razones:

  • Duración inferior a 30 meses a partir de la fecha de expiración
  • Productos por sus características de formulación pueden durar mucho tiempo sin riesgo de deterioro con el tiempo
  • Productos desechables (muestras)
  • Productos empaquetados de tal manera que el contenido no está en contacto con el ambiente externo (aerosol)

¿Puede usarse un producto terminado el PAO? Sí, pero es recomendable comprobar con antelación el olor, la apariencia y la textura. Sin embargo, no se debe usar demasiados meses después de finalizarse el PAO

Soy de las Islas Canarias, ¿cómo se tramitará mi pedido?

Por nuestra parte, el pedido se tramitará exactamente igual que los que van dirigidos a la Península. Los gastos de envío serán los mismos, sin embargo, no aplicamos el IVA al pedido.

LAS TASAS E IMPUESTOS QUE SE DERIVEN DEL ENVÍO DEL PEDIDO Y DEBAN ABONARSE A LA HORA DE RECOGERLO, SON AJENAS A NUESTRA EMPRESA.

Según la Agencia Tributaria, si se realizan compras por internet:

  • Menores de 22 €: el pedido está exento de arancel y de IVA (21%)
  • Entre 22 y 150 €: el pedido está exento de arancel pero sujeto a IVA (21%)
  • Mayores de 150 €: el pedido está sujeto a arancel y a IVA (21%)

El IVA de los productos se te eliminará automáticamente del pedido. Así que si realizas un pedido entre 22 y 150 €, se te quedaría al final como un pedido para la Península. 

Pincha aquí para más información sobre las compras por internet en la Agencia Tributaria.

IMPORTANTE para envíos gestionados por Correos 

Los particulares pueden realizar las gestiones aduaneras personalmente o bien mediante persona autorizada. Los particulares de Canarias podrán realizar de forma simplificada un autodespacho*: 

¿QUIÉN PUEDE EFECTUAR EL AUTODESPACHO? El autodespacho sólo lo pueden efectuar personas físicas, no se admite este trámite para personas jurídicas (ej.: empresas). En el caso de envíos de mercancía comunitaria (procedente de Península, Baleares o de otros Estados Miembros), el autodespacho lo puede realizar cualquier persona física tanto particulares como empresarios profesionales. Si se trata de mercancías no comunitarias (procedentes de terceros países), el autodespacho sólo puede ser realizado a través de la opción a) que se indica a continuación.

¿QUÉ TRÁMITES TENGO QUE HACER? Para proceder al autodespacho de la mercancía es necesario presentar una declaración simplificada de importación de bienes (la factura de tu pedido) y pagar los impuestos que resulten de esa declaración.

¿CÓMO PUEDO HACER LA PRESENTACIÓN DE ESA DECLARACIÓN SIMPLIFICADA? Para presentar la declaración simplificada de importación de bienes hay 2 opciones:
 

  • OPCIÓN FAVORABLE SIN LIMITACIONES (Con certificado digital):

El formulario simplificado se puede tramitar con certificado digital a través de la Sede electrónica de VEXCAN (común entre la AEAT y la Administración Tributaria Canaria para la presentación telemática de declaraciones de importación y exportación en Canarias), sin necesidad de realizar desplazamientos a nuestras oficinas. Esta opción no tiene limitaciones y puede ser utilizada para el autodespacho de mercancía importada por una persona física, actuando a nivel particular o como empresario o profesional y de cualquier país, sea o no estado miembro de la UE. Además permite el pago telemático de los tributos correspondientes.

En caso de elegir esta opción y se trate de paquetes postales recibidos a través de Correos, deberá contactar con Correos mediante la dirección electrónica avisoscza.laspalmas@correos.com o avisoscza.tenerife@correos.com, indicando (FORMULARIO WEB) como asunto, el n° de su aviso (VEGA xxxx) y su n° de DNIexpresando que es su elección la de despacharse por esta vía. Recibirá una respuesta indicándole el n° de Declaración Sumaria y Partida necesarios para realizar dicho trámite.

En caso de recibir su paquete a través de otra empresa de transportes o mensajería, deberá contactar con ellos para que le faciliten el número de declaración sumaria y partida correspondiente a su envio.

En ambos casos, el número que le faciliten será el que deba consignar como Número de referencia en su declaración.

  • OPCIÓN CON LIMITACIONES (Sin certificado digital):

Este trámite exige la presentación presencial en nuestras oficinas y sólo está permitido para personas físicas actuando como particulares que importen mercancías desde Estados miembros de la UE a través de Correos (o en el régimen de viajeros). Para realizar este trámite debe completar el modelo 040 que puede generar de forma muy sencilla mediante el programa de ayuda para particulares previsto en la Sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria y una vez generado el modelo 040 lo deberá presentar en las dependencias que se indican a continuación, donde se le facilitará la carta de pago, modelo 032, de los tributos que resulten y sellarán el ejemplar de levante de la mercancía que deberá entregar en Correos.

* Información extraída de la página web del Gobierno de Canarias

Me gustaría recibir un catálogo impreso, ¿cómo lo consigo?

Desafortunadamente Ecco Verde España no tiene un catálogo en papel. La tienda online está en constante evolución así como la disponibilidad de los artículos de las diferentes marcas. Por lo tanto, no es posible para nosotros hacer catálogos impresos y mantenerlos constantemente actualizados.

La única manera de ver los productos de Ecco Verde España es online.

Me gustaría probar algunas muestras gratis antes de hacer una compra, ¿qué debo hacer?

Se proporcionarán muestras gratuitas de los productos, si es posible, sólo a los clientes que realizan un pedido.

Puedes escribir tus preferencias particulares sobre los tipos de muestras en "Comentarios adicionales", ubicado en el carrito.

Ecco Verde intentará atender a tus preferencias. Ten en cuenta que, lamentablemente, sólo somos un comercio electrónico y no todos nuestros proveedores nos envían muestras, es posible que en el paquete se incluyan posibilidades de muestras disponibles.

No garantizamos el envío de muestras, incluso si se solicitan (una causa probable es que se agoten las existencias).

¿Vendéis a tiendas?

Somos un distribuidor internacional de productos de cosmética natural. Puedes registrarte con tu nombre y el de tu empresa y realizar pedidos junto con tu NIF-IVA si dispones de él. Nuestro programa lo identificará desde el sitio web de la Comisión Europea, y se deducirá el IVA de la factura.

Es importante que sepas que Ecco Verde no se responsabiliza de la reventa de productos. Se recomienda, en este caso, tener un acuerdo mutuo con la marca en cuestión.

Por lo que se refiere a precios especiales, al no ser los fabricantes de las marcas, no podemos hacer grandes reducciones, pero te recomiendo que te suscribas a la Newsletter semanal para poder beneficiarte de nuestras  ofertas.

¿Dónde puedo encontrar una tienda Ecco Verde España en mi ciudad?

Desafortunadamente Ecco Verde España es sólo una tienda online. No disponemos de tienda física.

Contacta con nosotros por e-mail

Por favor contacta con nosotros a través de e-mail a espana@ecco-verde.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Tienes alguna sugerencia sobre nuestra página web?

Estamos encantados de recibir sugerencias y comentarios para mejorar nuestros servicios. Por favor, contacta con nosotros a través de e-mail en espana@ecco-verde.com.

¿Cuál es el PAO de los productos?

El PAO (Period After Opening) de un producto es un símbolo gráfico impreso en algunos envases. El PAO se refiere a la fecha en la que se recomienda usar el producto una vez abierto.

El PAO no indica la fecha límite, pero está marcado obligatorio (gracias a la Directiva Europea) en todos los productos cosméticos desde hace más de 30 meses. Cuando un producto tiene una duración de menos de 30 meses se imprime la fecha de caducidad.

Los productos no marcados por PAO están exentos por varias razones:

  • Duración inferior a 30 meses a partir de la fecha de expiración
  • Productos por sus características de formulación pueden durar mucho tiempo sin riesgo de deterioro con el tiempo
  • Productos desechables (muestras)
  • Productos empaquetados de tal manera que el contenido no está en contacto con el ambiente externo (aerosol)

¿Puede usarse un producto terminado el PAO? Sí, pero es recomendable comprobar con antelación el olor, la apariencia y la textura. Sin embargo, no se debe usar demasiados meses después de finalizarse el PAO

Me gustaría probar algunas muestras gratis antes de hacer una compra, ¿qué debo hacer?

Se proporcionarán muestras gratuitas de los productos, si es posible, sólo a los clientes que realizan un pedido.

Puedes escribir tus preferencias particulares sobre los tipos de muestras en "Comentarios adicionales", ubicado en el carrito.

Ecco Verde intentará atender a tus preferencias. Ten en cuenta que, lamentablemente, sólo somos un comercio electrónico y no todos nuestros proveedores nos envían muestras, es posible que en el paquete se incluyan posibilidades de muestras disponibles.

No garantizamos el envío de muestras, incluso si se solicitan (una causa probable es que se agoten las existencias).