Consejos para una piel bonita

martes, 09 febrero 2016

Consejos para una piel bonita

Una tez tersa y una piel sana, elástica y sin arrugas es difícil de conseguir. Te proponemos algunos trucos para lograr este objetivo.

¿Cual es el secreto de una piel bonita? La predisposición genética juega un papel muy importante en este aspecto. También es importante tener en cuenta qué cuidados le damos a la piel para que irradie vitalidad durante mucho tiempo.

Cuidado integral, especialmente del rostro

Es importante llevar a cabo un tratamiento integral. No te vayas a dormir sin haber hecho antes tu ritual de limpieza facial. Los restos de maquillaje y el sudor obstruyen tus poros. No es suficiente lavar la cara con agua, ya que ésta no elimina la grasa. El jabón reseca la piel, por lo que es importante que uses un producto adecuado para el rostro y tu tipo de piel.

La aplicación de mascarillas es siempre una buena idea. Debes elegir una mascarilla adecuada a tu tipo de piel para que le aporte todos los nutrientes que necesites. El efecto suele ser inmediatamente visible. Es importante que antes de aplicarla apliques vapor caliente al rostro para dilatar los poros o llevar a cabo una exfoliación. La exfoliación regular (una vez a la semana) ayuda a eliminar los puntos negros y estimula la circulación sanguínea.

También es muy beneficioso un masaje facial. Puedes llevarlo a cabo con una crema nutritiva en movimientos circulares durante unos 3 minutos. Puedes eliminar los restos con un pañuelo de papel.

Beber mucha agua

El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Beber líquidos en abundancia ayuda a que la piel tenga un buen aspecto. Si ingieres poco líquido, aparecerán arrugas como consecuencia de la sequedad. Comienza el día con un vaso de agua y unas gotas de limón para estimular el metabolismo.

Protección contra la radiación UV

La radiación ultravioleta del sol daña tu piel y en el peor de los casos puede provocarte cáncer. Por este motivo debes proteger siempre tu piel del sol, con cremas y maquillajes que contengan factor de protección solar.

Dieta adecuada

Es importante comer muchas frutas y verduras frescas. La vitamina A favorece la división celular y ayuda en la formación de fibras elásticas. Las zanahorias, el brócoli, las espinacas y la calabaza se encargan de que la piel no se reseque. La vitamina C y la E tienen propiedades reafirmantes muy beneficiosas para el tejido conectivo.

Desintoxicación

La nicotina y otras sustancias nocivas del tabaco envejecen la piel. Estrechan los vasos sanguíneos, obstaculizan el flujo sanguíneo y la piel adquiere un color grisáceo y pálido. Además el proceso de envejecimiento de la piel se acelera, de manera que siempre tiene un aspecto 5 años mayor.

El alcohol también es un gran enemigo de la piel porque la deshidrata, esto provoca sequedad y como consecuencia aparecen las arrugas.

El sueño y el buen humor

Dormir resulta beneficioso para la regeneración celular de la piel. El sueño reparador ayuda a mantener la piel joven durante largo tiempo. Las cremas de noche proporcionan un apoyo adicional con compuestos ricos en aminoácidos, ginko y proteína de trigo. Estas cremas debes aplicarlas también en el cuello y el escote.

El estado mental también se refleja en la piel por lo es importante que trates de conseguir un sueño regular y reparador para garantizar tu bienestar.