¿Cómo hago un pedido?

Efectuar un pedido

¡Realizar un pedido es muy fácil! En nuestra página web puedes hacerlo a cualquier hora.

Encontrarás los productos en la barra de búsqueda o al navegar por nuestra web. Cuando hayas elegido un artículo, puedes seleccionar el color, la talla, el sabor o también la cantidad, y comprar haciendo click en el botón "Añadir a la cesta".

Haz click a continuación en "Ir a la caja" para iniciar el proceso de compra. Si eres cliente y ya hayas efectuado un pedido con nosotros, puedes acceder con tus datos de registro. En caso de que seas un cliente nuevo, puedes crear una cuenta de manera sencilla y rápida.

En la fase de "Envío" debes introducir la dirección de entrega (no tiene que ser la misma que la de facturación, puede ser diferente). En el siguiente paso, "Métodos de pago", tienes que elegir la forma de pago que mejor te convenga. En el caso de que tengas que indicarnos datos sobre tu forma de pago, el sistema te solicitará los mismos. En el penúltimo paso hay que indicar qué empresa de mensajería se va a encargar de tu pedido. Para finalizar, te solicitamos que revises tu pedido. Una vez compruebes que está todo correcto, sólo tienes que darle al botón "Enviar y pagar".

Recibirás un email de confirmación de pedido y tu compra se procesará lo antes posible.

Puedes elegir hasta 2 muestras gratuitas en tu pedido de Ecco Verde. Esta opción te aparece en tu cesta en cuanto hayas agregado uno o más productos y en cuanto selecciones las muestras, se añaden a tu pedido.

¿Por qué cada cliente solo recibe un número limitado de muestras?
Las muestras que tenemos en almacén nos las proporcionan los fabricantes de las marcas. Queremos darles a todos nuestros clientes la oportunidad de recibir muestras. Si permitimos la selección de un número ilimitado por paquete, no podemos garantizar que todos los clientes las reciban.

Tan pronto como recibamos una mayor cantidad de muestras de los fabricantes, aumentaremos el número de muestras seleccionables.

¿Por qué cambian los productos que se ofrecen como muestras?
Las muestras con las que contamos son de los fabricantes de las distintas marcas. Éstos no siempre nos envían las mismas muestras o no siempre la misma cantidad. Por este motivo, nuestra oferta cambia regularmente.

¿Por qué puedes elegir tú mismo las muestras?
Porque nos importa el medio ambiente. Antes se hacía el envío de las muestras de forma automática, sin saber realmente si nuestros clientes las necesitaban y las usaban. En muchas ocasiones esas muestras no se han usado y se han tirado. Si te damos la posibilidad de elegirlas personalmente, tú puedes saber si las necesitas y decidir qué productos de qué marca te interesan. Con este nuevo sistema, si no seleccionas muestras, no se te envían de forma automática. Esto reduce la creación de residuos y basura y permite a otros clientes tener la oportunidad de elegir entre un mayor número de muestras.

Nota : Si haces varios pedidos al mismo tiempo, se unen en un paquete. Es nuestra política de reducción de residuos. Una vez que se han unido los productos de tu pedido, recibirás únicamente dos muestras en el mismo y no la suma de las muestras de los pedidos realizados.

Disponibilidad y existencias

Intentamos tener siempre el mayor número de productos en stock. En nuestra tienda online se puede encontrar información sobre los tiempos de entrega en dos lugares diferentes: directamente en la página del producto y en la cesta de la compra.

Se puede ver la disponibilidad de stock en la página del producto. Diferenciamos los productos según las siguientes categorías:

  • En almacén: el producto se puede enviar inmediatamente. El envío se realizará el mismo día o a más tardar el siguiente día hábil.
  • Reserva: el producto no está disponible actualmente en stock, pero debería estarlo en la prevista fecha especificada. Como regla general, el pedido se enviará cuando todos los productos estén disponibles.
  • Actualmente no disponible: Desafortunadamente, hasta la fecha no tenemos información sobre cuándo el producto estará disponible nuevamente. Es posible que haya problemas de entrega de la nueva remesa por parte del fabricante. Dado que a menudo no se nos proporciona información precisa en este tipo de casos casos, nos vemos obligados a eliminar el botón "Añadir a la cesta" para no retrasar innecesariamente los tiempos de entrega. Al hacer clic en el botón "Avisar cuando esté disponible", el cliente recibirá un mensaje tan pronto como el producto vuelva a estar en stock.
  • Agotado: el producto está descatalogado o lo hemos retirado de nuestro catálogo.

La fecha de entrega depende de varios factores como la dirección de entrega, el servicio de mensajería seleccionado, la disponibilidad de la mercancía, el momento de realizar el pedido y la forma de pago.

A continuación ofrecemos un ejemplo: El cliente añade a la cesta un primer producto que está disponible. El sistema calcula de forma automática una fecha de envío y entrega del pedido y es la que se muestra en la página. Después el cliente añade un segundo producto pero que está "Reservado", es decir, tenemos que esperar a recibir la nueva remesa por parte del fabricante. El sistema volverá a recalcular la fecha de envío y entrega del paquete con todos los productos de la cesta en función de la fecha prevista indicada en el producto reservado. En la cesta siempre se mostrará la fecha prevista de envío y entrega en función de la disponibilidad de los artículos añadidos y de la dirección de envío indicada.

En caso de problemas de entrega, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente. No obstante, siempre recomendamos revisar tanto el estado del pedido como del envío desde la cuenta del cliente para agilizar la resolución de incidencias.

Métodos de pago

Formas de pago disponibles en España
Transferencia bancaria
Transferir el importe a nuestra cuenta tras finalizar el pedido. Una vez el pago se haga efectivo, el pedido será procesado.
Tarjeta de crédito
Pagar de forma segura y rápida con VISA, Mastercard, JCB.
Tarjeta bancaria Maestro
Paga de forma segura y rápida con tu tarjeta Maestro.
Amazon Pay
Amazon Pay
Paga de forma fácil y segura con tu cuenta de Amazon
Klarna
Pagar rápidamente y de forma segura con Klarna.

¿Qué opciones de envío adicionales hay?

Caja de regalo

Puedes comprar un caja de regalo extra en el paso "Opciones de envío" del proceso de compra. Todos los productos solicitados serán empaquetados para regalo en la misma.

No es posible, tras la finalización de la compra, elegir el formato de la caja de regalo.

Si eliges la opción "Embalaje de regalo", todos los productos adquiridos se incluirán en este paquete de regalo. Tampoco es posible dividir el mismo pedido en productos que deben ser presentados para regalo y productos que no, debido a que podrían sufrir daños durante su transporte. Cerramos las cajas de regalo, pero de una forma que permita su posterior apertura una vez recibidas, para poder quitar o añadir fácilmente los productos que estimes oportunos. También tienes la opción de efectuar dos pedidos separados.

¡Atención! En caso de que el pedido sea demasiado grande, nos reservamos el derecho de enviar los artículos en un paquete grande y cancelar el envío en caja de regalo.

Tarjetas regalo

Tienes la posibilidad de añadir una tarjeta regalo personalizada. Elige entre diferentes motivos, añade un mensaje personal y previsualiza tu tarjeta de regalo personalizada.

No se puede, tras finalizar la compra, elegir la opción de tarjeta de regalo.

No incluir factura en el envío

Esta opción es muy importante cuando se quiere enviar un paquete de regalo, sin que se incluya factura. En ese caso puedes introducir una dirección de facturación y otra dirección extra de envío. El paquete se entregará en la dirección de envío y la factura a la dirección de facturación facilitada.

Si la dirección de facturación y entrega es la misma, recibirás ambos (paquete de regalo y factura) en la dirección que hayas introducido, pero de manera independiente.

Envío isotérmico, envío de productos frescos y envío directo a través del proveedor

Envío directo a través del proveedor

Algunos productos, como por ejemplo artículos especialmente voluminosos se envían directamente a través del fabricante. Esta información se puede ver en el proceso de pedido en las opciones de entrega. Lamentablemente, no podemos ofrecerte seguimiento del pedido a través de esta forma de envío, ya que el paquete no sale desde nuestro centro logístico.

En caso de dudas y/o consultas, nuestro servicio de Atención al cliente estará encantado de atenderte.

¿Qué es un comentario adicional?

Puedes añadir un comentario adicional a tu pedido. Esto es un aviso u observación para nuestros miembros del almacén. Lamentablemente, no puedes transmitir mensajes directos para la empresa de mensajería en este apartado.

Nuestro servicio de Atención al Cliente intentará hacer llegar tu petición o comentario a la empresa de mensajería. Por desgracia, no podemos garantizar que dicha compañía tenga en cuenta el aviso.

En caso de que desees efectuar un cambio o necesites más información, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Cuál es el estado actual de mi pedido?

Cuando el pedido se confirma, puedes comprobar su estado actual a través de tu cuenta. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de solicitar modificaciones.

Pago pendiente: Significa que el importe aún no ha sido recibido. Todavía pueden hacerse modificaciones en el pedido. Recibirás un mensaje de recordatorio semanal de pago durante 4 semanas. Tras ese tiempo, el pedido se bloqueará. Si el pago finalmente se efectua, el pedido se reactivará automáticamente.

Listo para procesar:  Se ha recibido la orden de pedido, sin embargo aún no ha sido preparado. Pueden hacerse modificaciones.

En proceso de preparación: El paquete está siendo preparado o ya está de camino a la central de mensajería. No pueden efectuarse cambios.

Enviado: El paquete ya ha sido enviado.

Cancelado: El pedido ha sido cancelado.