Nosotros y el medio ambiente

¡Hurra! ¡Trabajamos con cero emisiones!

"¡Be nice!" Este es el lema que inspira nuestra actividad empresarial. La sostenibilidad es esencial para nosotros e incluye nuestra forma de relacionarnos con los demás, así como el uso responsable de los recursos.

Un ambiente de trabajo marcado por la humanidad y el respeto mutuo es la piedra angular de nuestra cultura corporativa, junto con la máxima dedicación para proteger y respetar el medio ambiente.

Nuestros 3 pilares de neutralidad climática

Joanneum Research ha calculado que nuestras emisiones de carbono para 2018 fueron de 600 toneladas de CO₂. Sin embargo, desde septiembre de 2019, hemos alcanzado oficialmente el objetivo de neutralidad climática y, por lo tanto, hemos obtenido la certificación ReGreen. Para lograr esto, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares:

Evitar

La mejor estrategia es, por supuesto, evitar la producción de CO₂ por completo. Es por eso que estamos comprometidos a producir lo menos posible gracias a la alta eficiencia energética de nuestros edificios de nueva construcción, el uso de electricidad verde producida en parte por nuestro sistema fotovoltaico de 200 kWp, así como el uso de vehículos eléctricos.

También prestamos la máxima atención a la sostenibilidad y la producción ecológica en la creación de nuestros productos y en la selección de nuestros proveedores y socios.

Reducir

Cuando no se pueden evitar las emisiones de CO₂, tratamos de minimizarlas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para moderar nuestras emisiones tanto como sea posible tomando las siguientes medidas:

  • Construcción sostenible con mucha madera y alta eficiencia energética.
  • Uso de aparatos eléctricos y hardware informático con la máxima eficiencia energética.
  • Contribuciones para el transporte público para nuestros empleados.
  • Calentamiento y enfriamiento cubiertos entre 60 y 100% por biogás
  • Material de envío sin plástico, ecológico y sin pegamento
  • Reciclaje consciente de residuos y materiales reciclables
  • Comida regional y en gran parte ecológica en el comedor de la empresa compensar

Hemos compensado nuestras emisiones de CO a través de ReGreen, gracias a proyectos certificados por la ONU en India, Bangladesh y Perú destinados a reducir los gases de efecto invernadero. Hemos apoyado los siguientes tres proyectos:

Energía eólica en la India

En Maharashtra, se pusieron en funcionamiento 16 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno. La electricidad generada impedirá la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón y por cada tonelada de CO₂ compensada, seis personas en la India reciben energía renovable.

Agua potable en Bangladesh

El dispositivo de desinfección de agua WADI es, según la OMS, uno de los ocho métodos confiables para el tratamiento del agua. WADI reemplaza el método de ebullición que requiere una gran cantidad de energía y el uso de leña. El dispositivo indica cuándo las bacterias en el agua han sido eliminadas mediante radiación UV. ¡Basta con poner una botella de agua al sol con el medidor!

Beneficios:

  • Desinfección de 7,000,000 litros de agua potable en el área del proyecto
  • Protección adicional de la biodiversidad amenazada por el uso del método de purificación por combustión de madera.
  • Menos tiempo dedicado a buscar leña para familias que no pueden pagarla

Protección de bosques en el Perú

En este proyecto, los agricultores reciben apoyo en la transición hacia la producción sostenible de cacao. En el proceso, se restaura la tierra degradada y al mismo tiempo se reduce la presión por la deforestación. Esto ofrece a las personas en el campo la oportunidad de desempeñar el trabajo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que crea una barrera para proteger la selva tropical.

Beneficios:

  • plantación de nuevos árboles y protección de más de 500 000 hectáreas de bosque
  • creación de 632 empleos
  • protección de 30 especies que habitan el área del proyecto, como el armadillo gigante, la guacamaya azul y la nutria gigante

El futuro también es sostenible

Por supuesto, hemos planeado más actividades para proteger nuestro clima. Estas incluyen, entre otras cosas, la implementación de una plataforma de Internet a través de la cual nuestros empleados pueden organizar viajes conjuntos al trabajo o incluso solicitar a nuestros proveedores que entreguen productos con menos material de embalaje.