¿Qué son los ingredientes comedogénicos?

¿Qué son los ingredientes comedogénicos?

La comedogenicidad de una sustancia indica la probabilidad de que desarrolle comedones (impurezas como espinillas, granos, puntos negros, etc.) cuando se usa. Esto es particularmente importante para las personas con piel grasa o mixta.

¿Qué significa comedogénico?

Muy pocas personas podrán conocen el término "comedogénico". No es de extrañar, ya que el término no se usa en absoluto en el uso cotidiano del lenguaje. Básicamente, el término comedogenicidad describe la propiedad de un ingrediente o producto para obstruir los poros, lo que posteriormente puede conducir a manchas y puntos negros.

¿Los productos comedogénicos siempre producen impurezas cutáneas?

No. La comedogenicidad de un ingrediente no indica si las imperfecciones de la piel son el resultado o no. No puede dividir ingredientes y productos en "comedogénicos" y "no comedogénicos". En cambio, se trata más de una escala de probabilidad en la que se encuentran todos los productos. Algunas sustancias son más comedogénicas, otras menos.

Pero eso no significa que un producto altamente comedogénico realmente provoque imperfecciones. Después de todo, cada persona es diferente y la piel siempre reacciona de manera diferente. Pruébalo

Una escala de comedogenicidad (ver más abajo) es útil para las personas que luchan constantemente con la piel con impurezas. Tal vez estás utilizando un producto altamente comedogénico que es el desencadenante, sin saberlo.

Aquí hay un ejemplo: el aceite de coco es fuertemente comedogénico, pero puede hacer maravillas para la piel seca sin imperfecciones. Sin embargo, esto puede ocurrir cuando se usa aceite de coco en la piel grasa.

Aceites vegetales: también comedogénicos

Muchos ingredientes comedogénicos no se encuentran en la cosmética natural. Existen innumerables sustancias sintéticas contenidas en cosméticos convencionales y tienen un efecto comedogénico. Estos incluyen, p. B. PEGS o siliconas, varios tensioactivos sintéticos, pero también grasas a base de aceite mineral. Todas estas sustancias no se encuentran en la cosmética natural.

El hecho de que una sustancia sea natural no significa que no pueda provocar imperfecciones. Muchos aceites vegetales también son comedogénicos. Estos aceites se usan naturalmente en muchos productos cosméticos naturales porque cuidan la piel intensamente. Sin embargo, pueden obstruir los poros. Solo pruébalo aquí. Cuanto mejor conozco mi propia piel, más fácil puedo evitar las sustancias que causan imperfecciones en mi piel. Al principio, puede atenerse a las listas cuando se trata de probar y probar diferentes productos.

Escala de comedogenicidad para varios aceites vegetales.

Especialmente las personas con piel mixta o piel más grasa deben prestar atención a la comedogenicidad de ingredientes y productos. Aquí hay una lista de algunos ingredientes y sus efectos comedogénicos. Cuanto mayor es el número, más fuerte es la comedogenicidad.

Nivel 1:
Aceite de argán
Cera de abejas
Aceite de semilla de granada
Aceite de rosa mosqueta
Aceite de jojoba
Aceite de neem
Manteca de karité
Aceite de girasol
Escualano
Aceite de semilla de uva
Aceite de rosa silvestre

Nivel 2:
Aceite de oliva
Aceite de semilla de durazno
Aceite de sésamo

Nivel 3:
Manteca de cacao
Manteca de coco
Aceite de coco

Nivel 4:
Aceite de linaza

Aceite de coco: ¿bueno o malo?

El aceite de coco es una espada de doble filo para nuestra piel. Por un lado, tiene maravillosas propiedades para el cuidado de la piel, pero por otro lado, tiene un efecto comedogénico relativamente fuerte. La razón de esto es que el aceite de coco realmente no penetra en la piel debido a su composición, sino que forma una capa en la piel. ¿Qué hacer entonces?

Nuevamente, surge la pregunta de cómo reacciona la piel al aceite de coco. Simplemente, tienes que probarlo. ¿Aparecen impurezas cuando lo usas? Si tú piel lo tolera bien, puedes usarlo con seguridad para el cuidado.

Especialmente las personas con piel normal, sensible o propensa al acné toleran el aceite de coco principalmente sin ningún problema. Dado que tiene un efecto antibacteriano, incluso es muy adecuado para el cuidado del acné.

Básicamente, las personas con piel grasa, piel mixta o piel muy seca (el aceite de coco evita la absorción de agua y lípidos) deben tener cuidado con el aceite de coco.

Pero como hemos mencionado anteriormente: Comprueba si tu piel lo tolera bien.