¿Necesito un contorno de ojos?

lunes, 03 febrero 2020

¿Necesito un contorno de ojos?

La mayoría estamos en conflicto interno cuando se trata de si se necesita una crema para los ojos en nuestra rutina de belleza o no. Estamos aquí para arrojar algo de luz sobre el asunto. Las cremas para los ojos tienden a ser más caras y, a menudo, uno puede dudar sobre si la delicada piel debajo de los ojos realmente se beneficiaría de estos productos cosméticos especiales. Dicho esto, las cremas para los ojos no son esenciales pero tienen sus propias ventajas. Veamos los hechos.

Los hechos

La piel alrededor de los ojos es particularmente fina y no posee glándulas sebáceas, lo que significa que no puede producir ningún aceite. Al mismo tiempo, esta área tiende a ser propensa a la sequedad y las líneas de expresión. Una crema para los ojos que sea rica en ingredientes nutritivos y antiinflamatorios como los ácidos grasos esenciales o el equio puede ayudar al proporcionarle la hidratación necesaria.

Balance delicado

Los ojos son excepcionalmente sensibles y pueden sufrir fácilmente de picazón o irritación. Por lo tanto, al optar por una crema para los ojos, es vital que la selección del producto no contenga ingredientes irritantes, como alcohol o fragancias sintéticas.

Cómo obtener resultados óptimos

Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar el contorno de ojos por la mañana después de tonificar y antes de aplicar tu hidratante diaria. Da toquecitos suavemente con la crema a lo largo del pómulo superior y permita que el área de los ojos absorba la crema hacia la región del ojo. Esto asegura que la piel absorba la cantidad óptima de hidratación.

Consejo : Estimula suavemente la piel alrededor de los ojos masajeando ligeramente la crema en la piel, dando toquecitos en la piel alrededor de las cuencas de los ojos con el dedo anular. Recuerda, cuando se trata de cremas para los ojos, menos es más. Es mejor aplicar una capa fina de crema para una mejor absorción. Si se aplica demasiada crema en el área delicada, podría provocar hinchazón e irritación.

Protección UV - SIEMPRE

Estés a favor o no de la crema para el contorno de ojos, es esencial proteger la piel contra los efectos nocivos del sol con la ayuda de SPF mineral, ya que proporcionan protección instantánea inmediatamente después de la aplicación. Las gafas de sol, el maquillaje con un SPF de 30 o más y un sombrero son importantes medidas de protección adicionales.

Recomendaciones de productos

En Ecco Verde, tenemos una amplia selección de cremas para los ojos . Recomendamos la crema de ojos suave Pach Skincare Echium & Argan si acabas de empezar con el uso de cremas para el contorno. Esta crema para ojos es excelente para ojos sensibles y piel propensa a la irritación. Alivia y suaviza las líneas de expresión y arrugas. La fórmula ultraligera es rápidamente absorbida por la piel y es ideal para usar en la piel seca, así como en la piel propensa al eczema gracias a sus propiedades antiinflamatorias y nutritivas.