Urtekram: ¡50 años de filosofía eco y bio!

lunes, 27 abril 2020

Urtekram: ¡50 años de filosofía eco y bio!

Esta semana veremos más de cerca la marca danesa Urtekram, que ha estado invirtiendo en sostenibilidad durante casi medio siglo.

URTEKRAM: un término que lo dice todo

URTEKRAM tiene un nombre significativo. URTE es un término danés que significa "hierbas" y, por lo tanto, representa los muchos ingredientes vegetales utilizados en los productos. KRAM, a su vez, se refiere a los orígenes de la empresa, que era una pequeña tienda de alimentos saludables en Copenhague, pero que también significa "abrazo" en danés. Para la compañía, esto representa el abrazo amoroso de la naturaleza, pero también el abrazo que los productos ofrecen a todos aquellos que los usan.

La mejor cosmética natural durante casi 50 años.

La historia de éxito de URTEKRAM comenzó en 1972. Ese año, se fundó en Copenhague el llamado "Urtekræmmer": una especie de tienda de alimentos saludables, donde las personas invirtieron en una idea ecológica que incluía la sostenibilidad, el comercio orgánico y justo. En ese momento fue extremadamente innovador porque no muchas personas conocían este estilo de vida.

Sin embargo, el éxito llegó temprano y confirmó el concepto. La demanda pronto se hizo tan grande que se necesitaba su propio sitio de producción. En 1989, la compañía se mudó a Nodjutland, Dinamarca, donde todavía se encuentra URTEKRAM.

En Escandinavia, URTEKRAM es hoy uno de los productores más conocidos de especias, alimentos y cuidado personal. Unos 140 empleados producen productos para el cuidado del cabello, la piel y los dientes.

Cosmética natural URTEKRAM

Los cosméticos y productos de cuidado personal URTEKRAM son de la más alta calidad. Los productos se desarrollan constantemente y a medida que estamos cada vez más convencidos de que lo orgánico es la forma correcta.

Todos los productos cosméticos URTEKRAM están certificados por la Vegan Society y, por lo tanto, están garantizados sin componentes de origen animal como la cera de abejas. También existe una de las certificaciones orgánicas más rigurosas en el sector cosmético, el estándar COSMOS ORGANIC de Ecocert. Esta norma establece que al menos el 98% de los ingredientes deben ser de origen natural. URTEKRAM a menudo supera este estándar y logra obtener el 100% de los ingredientes de origen natural en muchos productos. Esto garantiza una degradabilidad simple y segura de los productos.

Por supuesto, debido a las estrictas pautas autoimpuestas, los productos también carecen de

  • parabenos
  • siliconas
  • aceites minerales
  • colorantes sintéticos, fragancias y conservantes

¡... y obviamente no probado en animales!

Durante la producción, URTEKRAM otorga gran importancia a la protección del medio ambiente, las personas y la naturaleza.

Embalaje sostenible con bioplástico

Desde hace algún tiempo, además de ingredientes naturales y sostenibles, URTEKRAM ha ofrecido una alternativa al envasado convencional ya que el 85% de su catálogo incluye materias primas vegetales.

Estos son residuos derivados de un mayor procesamiento de la caña de azúcar. Estos materiales de desecho, que de otro modo ya no se usarían, se convierten en la base del embalaje a través de varios métodos de procesamiento. Estos materiales de desecho pueden reciclarse fácilmente a través de canales de suministro profesionales (contenedores amarillos & Co.).

El uso de este plástico a base de plantas protege el clima y el medio ambiente, ya que crea un efecto invernadero inverso. Cada tonelada de caña de azúcar absorbe alrededor de dos toneladas de CO2 de la atmósfera y, además, dado que son precisamente los productos de desecho que se procesan, no hay impacto en la producción de alimentos. ¡URTEKRAM está trabajando duro para poder cambiar el embalaje de toda la gama!

Encuentra la amplia gama de productos URTEKRAM en nuestra tienda online Ecco Verde.