Cosmética natural de alta calidad

Autobronceadores

martes, 29 marzo 2016

Autobronceadores

Conseguir un bonito bronceado en cualquier época del año ya no es un problema gracias a los autobronceadores. Sin embargo debes tener en cuenta algunos aspectos para conseguir el mejor resultado.

¿Estropean la piel?

La verdad es que se trata del modo más inofensivo para conseguir una piel bronceada. La mayoría de productos usan DHA o eritrulosa o una mezcla de ambas sustancias. Se trata de moléculas de azúcar que también se producen en el cuerpo. Los autobronceadores son inofensivos. Por lo que se refiere al efecto, la DHA actúa tras 6 u 8 horas y la eritrulosa después de dos días, pero la duración del bronceado es mayor.

¿Resultan efectivos con todos los tipos de piel? 

La verdad es que no, porque las moléculas de azúcar reaccionan con una proteínas y ácidos de la piel que no poseen todas las personas. Por eso en un 10-15% de las personas no tienen reacción.

¿Qué producto es el adecuado?

Los hay en distintos formatos y consistencias: loción, gel, crema, spray o espuma. Todos tienen el mismo efecto, basta con que pruebes y elijas el que más te convenza.

¿Qué intensidad de bronceado se adapta a mi tipo de piel?

Para que el bronceado no sea demasiado oscuro y aporte un aspecto natural, debes elegir un producto que sea un par de tonos más oscuro que tu piel. Ante la duda, más vale elegir el más claro y repetir la aplicación para dar mayor intensidad de color. Si has adquirido un producto con el que obtienes un resultado demasiado intenso, debes mezclarlo con tu crema hidratante y conseguirás un efecto más adecuado.

Si tu piel queda anaranjada después de su uso es porque el manto ácido está alterado. Comprueba si quizá estés usando un gel o una crema demasiado agresivos para tu piel.

La preparación adecuada

La base ideal para un bronceado duradero, es una piel suave, fina y uniforme. Es importante eliminar las células muertas de la piel antes de aplicar el autobronceador, por lo que te recomendamos que uses un exfoliante antes de llevar a cabo la aplicación. Cuanto más lisa esté la piel, más uniforme será el bronceado. Presta especial atención a codos, talones y rodillas. Por lo que se refiere a la depilación, lo mejor es que la hayas hecho al menos el día anterior para que la piel se haya recuperado del efecto de la cera o de la cuchilla.

La hidratación es la clave

Está demostrado que las pieles que mejor reaccionan al efecto del autobronceador son las más hidratadas. Te recomendamos que apliques crema de manera uniforme y la dejes absorberse bien antes de usar el autobronceador.

No tomes un baño de agua caliente

No es recomendable que la piel haya estado expuesta al calor de un baño, ya que puede estar ligeramente hinchada y provocar un bronceado irregular.

Modo correcto de aplicación

Sigue las indicaciones del producto que hayas adquirido. Si se trata de una crema suele recomendarse que la apliques con movimientos circulares. Lávate las manos inmediatamente y limpia bien las uñas. Si lo deseas puedes usar guantes desechables.

Ten paciencia para que el autobronceador se absorba por completo. Puede tardar hasta 30 minutos. Si no tienes precaución podrías manchar la ropa.

La piel del rostro es distinta a la del cuerpo 

La piel de la cara es mucho más delgada, más sensible y más delicada que el resto de la piel del cuerpo. Por este motivo debes usar un producto específico, además de tener precaución con las cejas y la línea donde empieza el cabello. Recuerda elegir productos que tengan el mismo tono.

¿Es posible un bronceado duradero?

Los autobronceadores se encargan de teñir la capa más superficial de la piel. Esta capa se renueva continuamente, porque las células muertas se van eliminando. Por eso el bronceado suele durar unos 3-4 días. Puedes prolongar el efecto realizando una exfoliación previa al uso del autobronceador o usando cremas hidratantes, además de usar regularmente el autobronceador.

¡Ayuda! Mi bronceado es irregular 

Suele recomendarse llevar a cabo una exfoliación, pero esto no es correcto. Al exfoliar la piel vas a dañarla y en el peor de los casos vas a combinar las irregularidades del tono con las rojeces provocadas por el peeling. No es una buena alternativa y tampoco lo es el jugo de limón, ya que también irrita la piel.

Lo mejor es que comiences con un producto que te proporcione un tono claro y poco a poco aumentes la dosis según la experiencia y la reacción que observes en tu piel. 

¿ Protegen los autobronceadores de la radiación UV? 

No. Aunque notes tu piel bronceada, no estás protegido de la radiación solar. Debes aplicarte un protector solar cuando vayas a exponerte al sol.

¿Quieres conseguir un buen bronceado? Descubre aquí nuestra selección de productos autobronceadores.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein