Farfalla y su proyecto de obstetricia

lunes, 29 abril 2019

Farfalla y su proyecto de obstetricia

Como empresa, Farfalla no solo se ha propuesto promover negocios sostenibles, preservar el medio ambiente y la naturaleza, sino también apoyar proyectos sociales. El compromiso social es parte de la filosofía de Farfalla desde el principio. En este proyecto de obstetricia, esta empresa se propone que los bebés recién nacidos tengan un buen comienzo de vida en todas las partes del mundo

Atención a través de la cooperación.

Las complicaciones en el momento del parto, son un hecho en cualquier país del mundo. Si tenemos en cuenta lo que sucede en los países en vías de desarrollo, nos daremos cuenta de que 1 de cada 100 mujeres muere durante el parto y en ocasiones también el bebé. En caso de tener otros hijos, esta situación se vuelve aún más complicada y dramática.

Incluso si la madre y el niño sobreviven, las madres pueden sufrir lesiones graves debido a la falta o la asistencia inadecuada durante el parto y pueden sufrir dolores durante toda la vida.

Farfalla ha tenido en cuenta de este problema a través de muchas historias personales de mujeres que trabajan en las cooperativas donde se obtienen las materias primas para los productos.

El riesgo de morir en el Sahel al nacer es 100 veces mayor que en Europa, ya que aquí contamos con ayuda de matronas y personal obstétrico que ayudan y acompañan durante el parto y postparto.

En los países más pobres del mundo este tipo de ayudas por parte de profesionales cualificados, son inexistentes. especialmente en las áreas rurales no hay controles prenatales ni apoyo profesional. Tan sólo una matrona podría ser capaz de controlar 500 embarazos y aumentar las posibilidades de supervivencia tanto para la madre como para el niño. Además las matronas también podrían ayudar en temas como la planificación familiar y dar información acerca de anticonceptivos.

Obstetricia

Farfalla ha creado este proyecto para combatir la mortalidad de las mujeres durante el parto en los países más pobres del mundo. Por cada producto vendido de Farfalla se va a contribuir a la formación de matronas en países particularmente afectados, como es el caso de Etiopía.

El proyecto está diseñado a largo plazo, para veinte años. El objetivo es extender este compromiso a otros países de forma gradual y crear una auténtica generación de matronas que puedan asistir a un gran número de madre y bebés.

Ayuda para los refugiados

Con la crisis de refugiados, también hay muchas mujeres embarazadas refugiadas sin ayuda médica. Farfalla colabora también en el proyecto MAMbrella, donde las parteras suizas en los campamentos de refugiados ayudan a traer niños al mundo. Este suplemento a las estructuras médicas ya existentes debería permitir que los niños tengan un buen comienzo en la vida.

Haz clic aquí para ver todos los productos de Farfalla en Ecco Verde.