Errores comunes en la limpieza facial

lunes, 08 julio 2019

Errores comunes en la limpieza facial

Seguro que más de una vez te has limpiado la cara rápidamente en la ducha y te has acostado con restos de maquillaje aunque perfectamente conoces la importancia de una limpieza facial adecuada.

Pero incluso si te tomas el tiempo necesario para una buena limpieza del rostro, puede surgir la pregunta ¿es correcta la forma en la que lo hago? Estos son los 5 errores más comunes durante la limpieza facial.

La prisa

El cansancio después de un día agotador no debe impedirte llevar a cabo una buena limpieza. ¡Tu piel te lo agradecerá!

¿Por qué no masajear el rostro durante unos segundos mientras la limpias? Esto también ayudará a reducir el estrés del día y dormir mejor.

Agua demasiado caliente

Si nos lavamos la cara con agua demasiado caliente, los capilares de la piel pueden dañarse y la capa de grasa natural puede desaparecer, dejando nuestra piel susceptible de enrojecimiento y sequedad.

La mejor manera es usar agua tibia. Es posible humedecer un paño, apretarlo y presionarlo suavemente sobre el rostro durante unos segundos. Esto ayuda a disolver el maquillaje y la suciedad antes de eliminarlo completamente con un limpiador.

No usar el limpiador adecuado.

Cada persona es diferente, como lo es la piel. Los ingredientes agresivos, que se encuentran en muchos jabones, pueden ser responsables de una amplia gama de problemas de la piel.

Tener una sensación de piel "limpia" es una señal de que los aceites protectores de la piel han sido eliminados por el alcohol o los sulfatos.

En este caso, es importante y correcto cambiar a un limpiador facial más delicado.

Exfoliantes agresivos

Los exfoliantes son buenos para la piel, siempre que no se realicen con demasiada frecuencia o con productos exfoliantes muy agresivos que puedan irritar o incluso dañar la piel. Por lo tanto, se deben evitar los productos 2 en 1 para uso diario con peeling integrado.

La exfoliación es buena para la piel 1 ó 2 veces por semana.

Demasiados productos

¿Estás pensando en una doble limpieza? ¡No es una buena idea! No usesdemasiados productos de limpieza facial.

Los limpiadores comunes que eliminan la espuma y el maquillaje a menudo contienen sulfatos, alcohol y perfumes sintéticos, que irritan la piel y producen una sensación de limpieza perfecta.

Es más seguro usar menos del limpiador facial normal para una segunda limpieza. Para limpiar los ojos, te recomendamos que primero quites el maquillaje con aceite de coco.

Haga clic aquí para ver nuestros productos de limpieza facial.