Maca: Superfood de belleza

lunes, 24 junio 2019

Maca: Superfood de belleza

Maca: lepidium meyenii o ginseng peruano. Independientemente de su nombre, aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la piel como para el cabello. Este superalimento es originario de los Andes peruanos y crece a una altitud de entre 3,500 y 4,500 metros. La planta está expuesta a condiciones climáticas extremas, como fluctuaciones de temperatura, vientos débiles y exposición intensa a los rayos UV. Todos estos factores determinan el crecimiento de una planta extraordinariamente robusta y resistente.

Las tribus indígenas peruanas han usado la planta para aumentar los niveles de energía y rendimiento durante 2,000 años. La maravillosa raíz no sólo mejora la resistencia, sino que también ha demostrado ser un verdadero asimilador de la luz que mejora la luminosidad de la piel. Además, la maca tiene la capacidad de suavizar las líneas de expresión, estimular la renovación celular y contrarrestar la apariencia madura, deshidratada y cansada de la piel opaca. La planta peruana favorece que el cutis pueda envejecer de manera más lenta y de un modo puramente natural.

Este exfoliante contiene maca como ingrediente principal: Renewing Plant Seed Peeling Baobab Raspberry de Pure Skin Food.

La maca no se limita a los beneficios de belleza. Tiene muchas ventajas como complemento alimenticio. En América del Sur, la raíz se cocina y se consume en su forma cruda, pero también se puede usar como un polvo. Es una raíz rica en nutrientes con propiedades estimulantes, rica en proteínas, hidratos de carbono complejos, fibras, diversas vitaminas, fósforo, hierro y cobre. La forma más sencilla de probar la maca es en forma de polvo, que tiene un sabor a fruto seco ligeramente terroso que lo hace ideal como aditivo para batidos y jugos, pero también se puede agregar a muesli, barritas energéticas o pasteles.

Puedes comenzar a disfrutar de los efectos de esta raíz mágica con la receta de este batido.

Super Smoothie de Maca

ingredientes

  • 250 ml de leche vegetal (almendra, soja o avena)
  • 2 plátanos (frescos o congelados)
  • 1 cucharada de polvo de maca
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

  • Cortar la cáscara a lo largo para quitar las semillas.
  • Mezclar las semillas e ingredientes restantes en la licuadora.
  • Mezclar hasta que esté cremoso y servirlo en un vaso.