Esponjas de mar Cose della Natura

Esponjas de mar Cose della Natura

¿Por qué las esponjas de mar naturales son la mejor opción para tu piel?

En el mercado, hoy en día existen muchos tipos de esponjas para la limpieza diaria de rostro y cuerpo: casi en todos los casos son productos creados y fabricados por el hombre, por tanto artificiales. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacía antes? ¿De dónde se inspiran las esponjas sintéticas y no sintéticas, que se pueden encontrar en cualquier tienda? ¡Del sol y de las originales esponjas de mar ! Únicas por sus propiedades, formas y características, se han utilizado durante cientos (nos atrevemos a decir incluso miles) de años para la limpieza de la piel. En comparación con otras herramientas, la esponja de mar es naturalmente hipoalergénica y antiséptica (no desarrolla moho ni bacterias siempre que se enjuague bien después de cada uso), contiene yodo y sales marinas, naturalmente beneficiosas y desintoxicantes. La particular textura le permite, penetrando profundamente en los poros y pequeñas líneas de expresión, realizar una delicada acción de limpieza mecánica, tanto en el caso del cuerpo como en el rostro, sin irritar.

Las esponjas marinas viven en los llamados bancos de esponjas y se encuentran hasta 40 metros de profundidad. Las esponjas se consideran productos sostenibles porque vuelven a crecer después de ser cosechadas. Durante la cosecha, los buzos se encargan de mantener intacta la base de la esponja. Esto pone en movimiento la reproducción natural y la esponja vuelve a crecer a su tamaño original en unos pocos años; a menudo más grande y más saludable que antes. Los estudios muestran que las áreas de recolección aumentan la densidad natural de las esponjas. Los de Cose della Natura proceden del Mediterráneo y son las más suaves del mercado. Se recolectan con el mayor cuidado y precaución posibles, ya que lo mejor para la marca es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las esponjas marinas en su entorno natural.

Cuales son sus funciones?

  • Eliminación completa del maquillaje de rostro y ojos
  • Limpieza diaria
  • Eliminación rápida de mascarillas, peelings, exfoliantes y tratamientos
  • Aplicación del tónico
  • Masaje y exfoliación suave de la piel.

Es muy fácil de enjuagar, gracias a su sistema de microcanales internos, que no se puede replicar artificialmente: lo que le permite ser un producto extremadamente higiénico que vuelve como nuevo después de cada uso. Gracias a su suavidad y a sus propiedades, que mantiene inalteradas con el tiempo, también es especialmente indicado para personas con necesidades especiales como sensibilidad extrema, eczema, acné, psoriasis, dermatitis.

Quizás se esté preguntando, entonces, ¿por qué usar una esponja marina Cose della Natura? ¡Porque el uso de un accesorio es fundamental! Las manos por sí solas no pueden eliminar los rastros de suciedad y aún menos limpiar los poros en profundidad. La limpieza adecuada es el primer paso para una piel sana. Cualquier cosmético aplicado sobre la piel mal limpia será menos eficaz y no podrá penetrar profundamente.

¿Qué esponjas naturales ofrece Cose della Natura? ¿Cómo se distinguen?
Existen principalmente 4 tipos de esponjas marinas divididas según dos criterios:

1. Tamaño de los poros:

  • Esponja fina Dama (poros densos)
  • Esponja Archipiélago (poros más grandes)

2. Tipo de procesamiento:

  • Esponjas lavadas (más firmes y exfoliantes suavemente)
  • Esponjas blanqueadas (más trabajadas, para que sean suaves con la piel)

Cruzando los dos criterios, obtenemos así los 4 tipos de esponjas disponibles:

  1. Fina Dama Blanqueada: suave, perfecto para pieles delicadas y contorno de ojos. Irreemplazable para desmaquillar. También disponible en la versión Baby Care para los más pequeños. En el gramaje más alto es ideal para limpiar el cuerpo incluso de las pieles más exigentes.
  2. Fina Dama Lavada: ideal para pieles sin necesidades especiales o para quienes prefieren una exfoliación diaria muy ligera. Especialmente indicado para la eliminación de mascarillas y exfoliantes gracias a su resistencia. En la ducha es una maravilla, masajea y estimula la microcirculación.
  3. Archipiélago Blanqueada: muy suave y masajeador a la vez, es ideal para la limpieza diaria de la piel, incluso sin maquillaje. Un mimo en la ducha en la dimensión corporal: unas gotas son suficientes para desarrollar una espuma suave.
  4. Archipiélago Lavada: más firme que la versión decolorada, es el mejor aliado para la eliminación de mascarillas y tratamientos faciales. Resistente pero suave a la vez, en la ducha será un auténtico lujo para tu piel. ¿Cómo se miden las esponjas? Cose della Natura siempre ha optado por clasificar sus esponjas en gramos, ya que, dada la variedad de formas debido a la singularidad y naturalidad de cada producto, este es el mejor método para medir su consistencia real.

Limpieza y durabilidad

Después de su uso, una esponja natural debe enjuagarse bien y dejar secar en un lugar seco y bien ventilado. Recomendamos eliminar cualquier residuo de jabón, ya que esto podría deteriorar la esponja con el tiempo. También es muy importante remojar una esponja de mar en agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio durante la noche cada tres meses para limpiarla a fondo: ¡se verá como nueva! Atención: ¡las esponjas naturales no deben hervirse ni lavarse en la lavadora! ¡Se aconseja reemplazar la esponja después de un año de uso!