Sangre de Dragón

lunes, 23 noviembre 2015

Sangre de Dragón

Te invitamos a descubrir las propiedades de esta sustancia con nombre de cuento de hadas. 

Se le llama sangre de dragón y es una resina de alto grado, que se obtiene de diversas plantas. Su nombre científico es Croton lechleri.

Esta preciosa sustancia se utiliza para diversos fines desde la antigüedad, por ejemplo, en medicina o para quemar (como el incienso). Incluso hoy en día, esta sustancia se sigue utilizando en cosméticos y productos farmacéuticos. La producción de resina es muy simple, basta con rajar el tronco o las ramas y dejar que la resina gotee. 

En la antigüedad se creía que la quema de la resina tenía el poder de desterrar el mal, alejar la negatividad y atraer el amor y la felicidad. Sobre todo la resina conocida en Sudamérica se utiliza contra la malaria, la anemia o los dolores de cabeza. 

Diversas investigaciones también han descubierto sus excelentes efectos cosméticos contra la aparición de arrugas. La sangre de dragón sintetiza el aceite de modo que es capaz de formar una capa en la piel que impide la evaporación del agua. Se recomienda su uso para proteger la piel de los radicales libres y para prevenir las estrías. Además mejora el tono de la piel y alivia los daños causados por los rayos ultravioletas.

Además, la resina tiene propiedades anticoagulantes, por lo que puede ser perfectamente usada para tratar heridas, eczemas y otros problemas de la piel. El proceso de curación se refuerza gracias a la taspina, una sustancia que estimula la curación celular. Además contiene proantocianidinas, que benefician la curación de cicatrices.

Incluso hoy en día, los chamanes de sudamérica la incluyen en sus rituales mágicos.

La composición química del Croton lechleri ​​es compleja. Principalmente se incluyen proantocianidinas, taninos, alcaloides y lignanos. La sangre de dragón puede usarse tanto de modo interno en la medicina como para uso externo. Se prescribe para el tratamiento de diversas enfermedades, entre las que se encuentran la disentería, las úlceras, la tos y la urticaria. Aplicada externamente, se usa con fines cosméticos para reducir la picazón de las picaduras de insectos,inflamaciones de la cavidad bucal, herpes, hemorroides y reumatismo.

La marca Beba ha incluido algunos productos que contienen sangre de dragón. Aquí encuentras los productos de la línea "Skin Energy"que contienen sangre de dragón.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein