Cosmética natural de alta calidad

Consejos para el cuidado del rostro para hombres

martes, 27 octubre 2015

Consejos para el cuidado del rostro para hombres

Antiguamente se decía que lo único que necesita un hombre para cuidar su cuerpo es una pastilla de jabón. En fin, estos tiempos ya han pasado y hoy en día, cada vez más hombres conceden gran importancia al cuidado del aspecto físico. Y para lograr esto, hace falta algo más que una pastilla de jabón.

Sin embargo, no se trata de que el hombre tenga que utilizar los mismos productos cosméticos que las mujeres. Esto no funciona, porque los hombres tienen una piel muy diferente a la de las mujeres. La piel del hombre es cinco veces más gruesa que la de la mujer, por este motivo es menos sensible a las temperaturas y a otras influencias. Por este motivo, los hombres tienen una mejor hidratación de la piel y los productos destinados a las mujeres suelen ser bastante más grasos.

Como hombre, no necesitas tener un arsela de productos cosméticos para cuidar correctamente tu piel. Con tan sólo unos pocos productos, puedes satisfacer tus necesidades completamente.

Lo que un hombre necesita:

Gel o crema limpiadora

Los hombres deben lavarse la cara al menos una vez al día con un producto de limpieza. Este debe ser lo más pH neutro posible para que no seque demasiado la piel. Por este motivo, el gel de ducha no es apto para lavar la cara, ya que quedará extremadamente seca y puede llegar a irritarse.

Crema hidratante

Debido al hecho de que la piel del hombre es más gruesa que la de las mujeres y que produce más sebo, no es necesario utilizar una crema hidratante. Sin embargo, en invierno es una buena opción, ya que las bajas temperaturas y el aire seco, así como la calefacción hacen que la piel pierda mucha hidratación. Existen cremas que se absorben rápidamente y que mantienen igualmente tu piel hidratada.

Exfoliante

Se recomienda utilizar un exfoliante una vez a la semana. Las partículas de los geles exfoliantes eliminan la capa superficial de la piel, lo que previene imperfecciones y promueve la regeneración de la piel, mejorando también su estructura.

Gel After Shave

El uso de un after shave es totalmente imprescindible, ya que tras el afeitado es necesario hidratar la piel para evitar que se irrite. Los productos más suaves, revitalizantes y frescos son la mejor opción. Sin embargo, debes encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí puedes encontrar consejos para un afeitado perfecto.

Crema antiarrugas

Dado que los hombres tienen una piel más gruesa, tienen arrugas más tarde que las mujeres. No obstante, las arrugas llegan, sea más tarde o más temprano. Si quieres prevenirlas, prueba un producto antiarrugas. No detendrá su aparición, pero puede retrasarla.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein