Eliminar el vello con productos naturales

lunes, 18 abril 2016

Eliminar el vello con productos naturales

Antes de la depilación

Se recomienda exfoliar la piel para eliminar las células muertas. De este modo la depilación será más efectiva y los productos depilatorios podrán llegar hasta el folículo piloso. El exfoliante corporal tonificante dejará tu piel suave y además puedes usar un guante o un cepillo para que el efecto sea aún mejor. Justo antes de la depilación, la piel debe estar seca y sin restos de grasa. Deja la aplicación de la crema para después.

Eliminar el vello con cera

Los cosméticos naturales de cera se distinguen por su formulación sin parabenos, conservantes químicos y colorantes, por lo que son muy suaves con la piel.

Existen diferentes tipos, como el clásico tarro de cera.  Se calienta y se aplica directamente sobre la piel con bandas de algodón, que se retiran en el sentido contrario al crecimiento del vello. Este tipo de cera oriental está compuesta principalmente de azúcar y ácido cítrico.

Otra opción son las bandas de cera fría, que están adaptadas a las distintas áreas del cuerpo como el rostro, ingles y axilas. Son muy fáciles de usar porque basta con calentarlas entre las manos, separarlas y aplicarlas sobre la piel, alisándolas para separarlas con un rápido movimiento en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Una opción práctica y original es el roll-on  o el tubo de cera, que por su precisión, facilitan la aplicación en las cejas o el labio superior.

Después de la depilación

Es muy importante que trates la piel con una loción hidratante o con aceites. Así la mantendrás suave y evitarás que se irrite.

Si te aparecen vellos enquistados, se recomienda que no uses una crema hidratante directamente después de la exfoliación para que no se obstruya el poro. También es necesario que exfolies tu piel frecuentemente o que directamente uses un producto específico para este problema.

Consejos para los hombres: el vello masculino tiene una raíz más fuerte y es más grueso. Por este motivo la depilación con cera es más dolorosa. El afeitado es la opción más fácil. Si quieres una solución más duradera, la cera es mejor opción, además la piel se acostumbra y el dolor es cada vez menos intenso.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein