El método "Curly Girl" con cosmética natural: rizos naturales bonitos

martes, 14 mayo 2019

El método "Curly Girl" con cosmética natural: rizos naturales bonitos

Con el método Curly Girl puedes conseguir unos rizos perfectos y llamativos. ¡Los productos capilares de cosmética natural son esenciales para conseguirlos!

No es fácil tener unos rizos fuertes y saludables ya que el pelo rizado tiende a ser seco y encrespado. El método Curly Girl intenta abordar este problema para conseguir unos rizos bonitos, cuidados y bien definidos.

El objetivo es obtener rizos naturales brillantes, sin utilizar productos con ingredientes que dañen el cabello, por lo que los productos de cosmética natural serán tus grandes aliados.

Historia

El método Curly Girl lo desarrolló la estilista Lorraine Massey en 2001 en su libro Curly Girl: The Handbook. (Aunque ha habido otras variantes similares antes). El libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas porque a principios de la década de los 2000, el cabello liso era dominante.

¿Para quién es adecuado este método?

El método Curly Girl es adecuado para todas las personas con el cabello muy rizado. Estos rizos son muy sensibles y necesitan un tratamiento especial. Pero también puede beneficiar a las personas con el cabello ligeramente rizado.

Si intentas seguir este método o sus variantes (adaptaciones a tu tipo de cabello o peinado) podrás conseguir un cabello con unos rizos saludables y vistosos.

¿Por qué seguir el método?

Cada persona desarrolla una rutina de cuidado específica para su propio cabello sin pensar demasiado en ella y en ocasiones puede que está rutina esté precisamente dañando nuestro cabello. Para las personas con cabello rizado, esta guía puede ayudar a conseguir un cabello sano e hidratado.

Cosas a evitar

Para que los rizos sean realmente fuertes y saludables, deben evitarse algunas cosas. Según el método de Curly Girl:

  • champú
  • aire caliente
  • peinar y cepillar en seco
  • perfumes
  • sulfatos
  • siliconas
  • alcohol

Estos son las consideraciones a tener en cuenta para conseguir unos rizos bonitos

Lo primero y esencial, sería devolver el cabello a su estado natural, eliminando los residuos de siliconas. Al principio el cabello puede estar quebradizo porque se necesita cierto tiempo para reconstruir la capa protectora natural.

Básicamente hay que seguir tres pasos:

  1. Lavado: Evitar por completo al principio el champú. Para ello, debes lavar simplemente el cuero cabelludo con acondicionador para que quede bien hidratado. Debes aclararlo con agua fría..
  2. Mantenimiento: Utilizar un acondicionador nutritivo para el cabello. Debes desenredar tu melena únicamente con el cabello húmedo y con peines con púas separadas o con los dedos.
  3. Secado y peinado: El método recomienda aplicar los productos de peinado mientras el cabello esté húmedo. Puedes usar desde acondicionadores "leave-in" hasta geles para fijar los rizos. Debes moldear el cabello para definir los rizos. Para secarlo se recomienda envolverlo en una toalla y si tienes el cabello teñido en alguna prenda que ya no uses y simplemente dejar que se seque así. Como alternativa puedes dejar que se seque al aire. Lo más importante es que no pases los dedos por el cabello y que no lo seques con el aire caliente e intenso del secador.

¿Qué productos son adecuados para el método Curly Girl?

Aquí nos gustaría presentarle algunos productos cosméticos naturales para el cuidado del cabello que son adecuados para este método:

- Biofficina Toscana Conditioning Hair Repair Mask : su combinación única de aceite de oliva y extractos de salvia, hiedra y ortiga se adaptan perfectamente al cuidado del cabello rizado.

- COw Acondicionador de Azúcar de Caña & Aciano: este acondicionador de lavado limpia el cabello sin formar espuma y aporta nutrición a tu cabello.

- Urtekram Acondicionador Frutos Nórdicos : este acondicionador hidrata el cabello dañado y tiene un efecto regenerador.

- Domus Olea Toscana UNDICI Mascarilla 3en1: esta mascarilla cuida tu cabello y lo protege de la deshidratación.

- Khadi Amla Pura en Polvo : perfecto como acondicionador, este polvo garantiza un cabello fuerte y brillante.

- Gyada Cosmetics Crema Moldeadora Rizos: es una crema acondicionadora sin aclarado para definir tu rizos.

- Biofficina Toscana Loción Rizos Definidos : estiliza y protege el cabello del estrés oxidativo producido por la radiación sol y la sal del mar.

- Hands on Veggies Organic Leave-In Conditioner for Curly Hair: para obtener un brillo sedoso, este acondicionador orgánico con extracto de bambú es la elección perfecta.

- Urterkram Acondicionador Spray Aloe Vera: este acondicionador nutre tu cabello y lo protege de manera natural con extracto de remolacha azucarera y maíz.

- Gyada Cosmetics Gel Fluido Moldeador Rizos Efecto Definido: este gel domina incluso los rizos rebeldes, proporciona brillo y tiene un efecto anti-frizz.