¡Las propiedades de la onagra para pieles maduras!

jueves, 06 agosto 2020

¡Las propiedades de la onagra para pieles maduras!

La onagra, una planta apreciada por los nativos americanos, tiene un nombre significativo. Cuando el sol está a punto de ponerse y la suave oscuridad del amanecer se posa lentamente sobre la tierra, es hora de que la onagra cobre vida. Sus flores se abren después del atardecer pero por muy poco tiempo (unos minutos). La planta es capaz de acelerar extremadamente su metabolismo y los humanos no podemos verla florecer.

Las flores de onagra son amarillas, grandes y hermosas. Gracias a su color intenso, brillan en la oscuridad pero se desvanecen a más tardar al mediodía del día siguiente. La onagra florece solo al final del día hasta la mitad del día siguiente. Por ello, también es conocida por el nombre de "bella de noche".

Origen

La onagra común es originaria de América del Norte. Siempre ha sido utilizado y apreciado por los nativos americanos como alimento pero también como planta medicinal. Las primeras plantas de onagra se introdujeron en Europa como plantas ornamentales alrededor de 1620. La especie se propagó muy rápidamente porque se consumía como alimento. Hoy en día es tan común en Europa que muchos lo consideran una especie nativa.

Propiedades para el cuidado de la piel

Las capacidades para el cuidado de la piel de la onagra se descubrieron mucho más tarde en Europa. Lo que hace que esta planta sea tan única es el proceso de formación de su aceite. De hecho, este proceso es muy similar al metabolismo lipídico de la piel humana. El aceite de semilla contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados (incluido el ácido linolénico), que son muy importantes para la epidermis, la capa superior de la piel. Estos ácidos grasos forman "ladrillos" que forman la membrana celular; de esta forma contribuyen de forma significativa a la formación y mantenimiento de la barrera cutánea. El aceite de onagra protege contra la pérdida de humedad, apoya la barrera natural de la piel, alivia las áreas rugosas y promueve la regeneración de la piel.

Especialmente indicado para pieles maduras

El órgano más grande del cuerpo, nuestra piel, está constantemente expuesto a influencias ambientales negativas y dañinas. En otras palabras, podríamos decir que la función de la piel es protegernos pero esto no significa que sobrevivirá ilesa de las influencias negativas y esto se evidencia en sus cambios cada vez mayores a lo largo de los años. Cuanto más envejece, más disminuye el rendimiento metabólico de la piel, que es incapaz de regenerarse rápidamente y pierde cada vez más su resistencia.

Además de esto, también ocurren cambios hormonales y como todos sabemos, por ejemplo en la pubertad, estos pueden tener un efecto enorme en el aspecto de la piel. Con el tiempo, las hormonas alteradas hacen que la piel sea más delgada, lo que la hace propensa a la deshidratación, mientras que la formación de colágeno y elastina disminuye, lo que hace que la piel pierda firmeza y elasticidad.

La consecuencia de todos estos cambios es muy conocida: aparecen arrugas que cambian los contornos del rostro. Aquí, en este punto, el aceite de onagra nos puede ayudar. Sus propiedades reafirmantes y revitalizantes ralentizan el proceso de envejecimiento.

Actualmente existen muchos productos en el mercado que apoyan específicamente la piel con la ayuda del aceite de onagra, la nutren y cuidan mientras mantienen su luminosidad.

En Ecco Verde encontrará una gran selección de diferentes productos de cuidado a base de aceite de onagra. En primer lugar, están los aceites puros tanto para el rostro como para el cuerpo . Aquí también encontrarás una selección de productos que contienen aceite de onagra como ingrediente principal y que han sido especialmente desarrollados para el cuidado de la piel madura.