¿Qué deberías saber acerca de la protección solar?

martes, 28 julio 2020

¿Qué deberías saber acerca de la protección solar?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la protección solar cosmética natural y su correcta aplicación.

Factor de protección solar 20, 30, ¿o mejor 50? ¿Necesito protección UVA o UVB o ambas? ¿Con qué frecuencia debo aplicar loción y cuánta crema debo usar?

El tema de la protección solar es complejo y plantea muchas preguntas. No es de extrañar, es extremadamente importante protegerse adecuadamente del sol. Después de todo, nadie quiere contraer cáncer de piel. ¡Respondemos a las preguntas más habituales!

¿Por qué es importante la protección solar?

El sol es maravilloso, nos da calor y energía, ilumina nuestro estado de ánimo. Pero su radiación en exceso también es peligrosa. Los dos tipos de radiación ultravioleta UVA y UVB pueden dañar nuestra piel. La radiación UVA penetra en la dermis y, por lo tanto, es responsable del envejecimiento de la piel. Es por eso que los protectores solares con protección UVA se encuentran entre los mejores productos antienvejecimiento disponibles. La radiación UVB solo alcanza la epidermis, pero puede causar quemaduras solares.

¿Funciona la protección solar contra la radiación UVA y UVB?

Los buenos protectores solares protegen contra ambos tipos de radiación. La UE estipula que la protección UVA es al menos un tercio de la protección UVB. Busque un pequeño círculo redondo en el envase con el texto "UVA" en su interior.

Solo debes usar productos de protección solar que protejan contra los rayos UVA y UVB.

¿Qué tipos de protección solar hay?

Existen diferentes tipos de filtros de protección solar: los más comunes son los filtros químicos y los minerales (naturales). Los filtros químicos son absorbidos por la piel. Luego absorben la radiación UV y la convierten en calor. Este tipo de protección solar no está permitido en la cosmética natural porque los filtros químicos provocan la destrucción de los arrecifes de coral y se sospecha que desencadenan alergias y otros problemas de salud.

Los filtros minerales forman una capa protectora en la piel, donde reflejan la luz solar. En el pasado, los productos que usaban estos filtros siempre dejaban una capa blanquecina en la piel. Hoy, sin embargo, ya hay muchos productos con filtros minerales donde este ya no es el caso. Algunos filtros minerales contienen nanopartículas que son criticadas repetidamente. Una vez más, una mirada atenta al envase es siempre una buena idea ya que, por ley, si el producto contiene nanopartículas, debe ser declarado en la lista de ingredientes del envase.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme al sol con protección solar?

Todo depende del tipo de piel individual y su propio tiempo de protección. Las personas con tez clara pueden permanecer al sol fuerte durante unos 10 minutos, con un tipo de piel medio, este tiempo aumenta a unos 15 minutos y con un tipo de piel oscura a 20 minutos.

Simplemente multiplica este número por el factor de protección solar que está utilizando. Con un tipo de piel medio, estarás protegido del sol durante aproximadamente cinco horas si usas un producto con factor de protección solar 20.

Dependiendo de cuánto sudes, si vas al agua y cuánta crema se pierde debido a la fricción, esta vez disminuirá. Entonces, aplica el protector solar regularmente.

¿Un protector solar protege completamente contra la radiación UVA y UVB?

No, los protectores solares bloquean la radiación dañina en gran medida, pero no por completo. Un factor de protección solar de 15 ofrece protección contra aproximadamente el 94% de la radiación UVB, con SPF 30 está protegido contra el 97% y con SPF 50 contra el 98%. La aplicación repetida de la crema no aumenta el efecto protector. Pero sigue siendo importante porque la crema se puede perder nuevamente.

¿Cuánto protector solar debe usar?

Para lograr el factor de protección solar total, debe aplicar una buena cantidad. Necesitarás 2 mg de crema por centímetro cuadrado de piel. Esto significa que necesita más de 30 ml para todo el cuerpo. Debido a que pocas personas utilizan tanta crema, la protección se ve drásticamente reducida. Como regla general para la cara: utiliza aproximadamente ⅓ cucharadita o la longitud de un dedo. Así estarás bien protegido.

¿Qué factor de protección solar tiene sentido?

El nivel óptimo del factor de protección solar depende de varios factores. Esto incluye:

  • el tipo de piel
  • el lugar
  • la época del año
  • la duración de la exposición al sol

En la vida cotidiana, la mayoría de las personas deberían poder hacer frente a un SPF bien aplicado de 15-20. Si tiene la piel clara o vives más al sur, debe usar al menos 30 SPF. Por supuesto, siempre puedes apostar por lo más seguro y usar un SPF más alto.

¿Cómo puedo protegerme del sol?

La mejor protección, además de un buen protector solar, es la ropa de manga larga. Puede hacer bastante calor, pero funciona muy bien. Además, nunca debe prescindir de cubrirte la cabeza (sombrero para el sol) y gafas de sol. Mantente a la sombra entre las 11 a.m. y las 3 p.m. y evita la luz solar directa. También tiene sentido si consumes muchos antioxidantes en tu dieta.

¿Qué tipos de protección solar ofrece la cosmética natural?

En los últimos años, la gama y las posibilidades se han extendido notablemente. La selección de productos cosméticos naturales para el cuidado y protección solar ahora es muy amplia. Además de las cremas solares clásicas, también hay sprays, líquidos, geles, aceites y leches. En resumen: hay algo para todos.

¡Echa un vistazo a toda nuestra gama de solares naturales!