Materias primas y cósmeticos naturales de La Saponaria

La Saponaria

La Saponaria te ofrece cosméticos naturales hechos a mano y materias primas para que fabriques tus propios productos.

Categorías:

La Saponaria: 81 productos

Filtros

Todos los precios incl. IVA

La historia de la marca italiana La Saponaria comenzó hace mucho tiempo, cuando uno de los fundadores (Luigi), descubrió su amor por los jabones y los perfumes. Posteriormente comenzó a hacer jabones bajo la orientación de su abuela. Estudió química, como una consecuencia lógica de su gran afición. Después conoció a Lucia y comenzaron el primer experimento.

En 2006, La Saponaria tomó forma lentamente ya que sólo tenían dos jabones terminados y lo vendían en las tiendas de artesanía locales y hacían una colaboración con el grupo GAS (grupo de comerciantes de comercio justo). A través del Crowdfunding y con mucha pasión y grandes sueños, La Saponaria finalmente se fundó en 2007. Crearon un pequeño laboratorio, utilizando en algunos casos tecnología de una fábrica abandonada. Desafiando a la burocracia y algunos que otros contratiempos, finalmente se comenzó con la primera producción de jabón.

La Saponaria está basada principalmente en el trabajo manual, esto se refleja en los cursos de DIY y en la gran cantidad de materias primas de producción propia que ofrecen. Ellos creen que sus productos deben incluir ingredientes recogidos por sí mismos y que no contenga sustancias nocivas. De esta forma, sus productos son de una excelente calidad.

La Saponaria colabora con los pequeños agricultores orgánicos locales, para que las materias primas de primera calidad recorran el menor trayecto posible. Además producen para terceros: intercambian sus jabones con comerciantes directos por materias primas. Desde 2012 ampliaron su oferta de producto con una gama de cosméticos bajo el nombre de La Saponaria. Uno de los grandes logro de esta empresa es volver al cultivo del cáñamo en Italia. Este producto se utiliza por ejemplo para su línea de productos Hippiness.

La Saponaria cree que los grandes cambios son provocados por pequeños gestos cotidianos y además que debemos dejar un mundo mejor que el que nos encontramos al nacer. Luigi y Lucia han decidido tomar el primer paso con este jabón. Con mucha pasión, ganas y un gran sueño, quieren mostrar la artesanía tradicional de la producción de cosméticos.

La filosofía de La Saponaria se basa en:

  • ingredientes naturales y sostenibles 100%
  • SIN sustancias petroquímicas
  • envases ligeros y ecológicos
  • comercio justo y una remuneración justa para los proveedores de materias primas
  • elaboración a mano con amor, cuidado y entendimiento
  • responsabilidad ética - el apoyo a los pequeños agricultores y proyectos sociales
  • precios justos para los productores y consumidores
  • certificación por la ccpb
  • derechos de los animales - en su mayoría recetas veganas
  • formulación y fabricación sin productos animales