Weleda: La sostenibilidad como objetivo principal

lunes, 11 febrero 2019

Weleda: La sostenibilidad como objetivo principal

La empresa Weleda fue fundada en 1921, lo que significa que pronto cumplirá 100 años. Durante este tiempo, se ha convertido en el fabricante líder mundial de cosméticos naturales certificados con más de 120 productos certificados. El uso sostenible de los recursos también juega un papel importante en esta empresa.

La sostenibilidad como objetivo principal.

Si se observa el informe de sostenibilidad de la empresa Weleda, se encuentra la siguiente frase: "Weleda opera de manera sostenible en armonía con el hombre y la naturaleza". No se trata de palabras vacías, sino que Weleda establece acciones concretas en siete campos diferentes. En cada uno de estos siete campos, las actividades están diseñadas para ser socialmente responsables, ecológicamente sanas y comercialmente exitosas. Veamos con más detalle:

1. Desarrollo de mercado y productos.

Además de la alta calidad del producto, se ha prestado atención durante mucho tiempo a los envases. Para los embalajes de envíos se usan materiales 100% reciclados. Los embalajes de los productos contienen un 50% de material reciclado. Las impresiones de color libres de aceites minerales se usan para las cajas plegables y el porcentaje de vidrio reciclado también está aumentando.

2. Agricultura ecológica y biodiversidad.

Más del 80% de las materias primas utilizadas por Weleda son ecológicas. Esta empresa participa también en iniciativas para las semillas de los productos y utiliza únicamente aceite de palma certificado.

3. Suministro respetuoso

Las más de 1000 materias primas naturales que conforman la base de los productos de Weleda, proceden de todo el mundo. Weleda apoya proyectos y asociaciones con fines sociales y ecológicos y presta apoyo a los agricultores para la transición del cultivo convencional al orgánico o medidas para proteger la biodiversidad.

4. Ubicaciones sostenibles, producción y logística.

Incluso la sede de Weleda es sostenible. El 98% de los residuos se recicla, la tasa de reciclaje o compostaje es del 61%, y el 100% de la electricidad verde se utiliza para la producción en sus propias fábricas.

5. Trabajo significativo y bueno.

La empresa cuida de sus propios empleados. La atención se centra en oportunidades significativas, mejoras de trabajo, educación y desarrollo individual.

6. Relaciones y desarrollo cultural y social.

Weleda cree que conservar la biodiversidad es una responsabilidad social. Por lo tanto, las iniciativas favorecen la educación medioambiental y en el cuidado del paisaje como propiedad cultural.

7. Gestión y finanzas

Por supuesto, una empresa siempre tiene que mirar las finanzas. Weleda continúa desarrollando su propio negocio invirtiendo en su viabilidad futura y estableciendo sistemas de gestión de sostenibilidad, como ser miembro de la Unión Europea para el Biocomercio Ético.

Cualquier medida que Weleda establezca para un futuro sostenible está más allá del alcance de esta publicación en nuestro blog. Pero simplemente queríamos explicarte que Weleda habla de sostenibilidad y además actúa de manera sostenible.

En Ecco Verde tenemos una gran variedad de productos Weleda. Haz clic aquí para ver nuestra selección.