3 razones para elegir cosméticos ecobio

miércoles, 08 julio 2020

3 razones para elegir cosméticos ecobio

La mayoría de las personas usan productos cosméticos a diario: cremas hidratantes, geles de baño, cremas, lociones, bases de maquillaje y otros tratamientos de belleza.

¿Pero realmente sabemos lo que está oculto en las fórmulas que nuestro cuerpo absorbe todos los días? Los cosméticos convencionales a menudo contienen ingredientes problemáticos como siliconas, parabenos y microplásticos, por nombrar algunos. Ninguna de estas sustancias es seriamente peligrosa para la salud, sin embargo, a largo plazo, pueden afectar negativamente a las personas y al medio ambiente. La buena noticia es que ninguno de estos ingredientes dudosos se encuentra en la cosmética natural. Miremos más de cerca.

1. Mejor para la salud

Hoy en el mercado hay una gran cantidad de cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo: gel de ducha, champú, cremas y lociones, desodorantes y maquillaje. Todos usamos regularmente algunos o incluso muchos productos cosméticos que pueden contener ingredientes que representan un riesgo para nuestra salud, ya que pueden ingresar a nuestro torrente sanguíneo a través de la piel.

Las amenazas más comunes son los PEG, aceites minerales y parabenos. Se sospecha que son cancerígenos.

La cosmética natural no contiene sustancias potencialmente peligrosas, por lo tanto, el cuerpo no está expuesto a los riesgos derivados de ella si se utilizan productos basados en ingredientes naturales de origen vegetal.

2. Mejor para el medio ambiente.

Los microplásticos se están volviendo cada vez más peligrosos. Las pequeñas partículas de plástico pueden caber en cualquier lugar; incluso se han encontrado en aguas subterráneas o en varios subproductos animales como la leche y la miel.

Los microplásticos se encuentran en muchos exfoliantes, productos de higiene bucal y purpurina.

El gran problema es que las plantas de purificación de aguas residuales no pueden filtrar efectivamente estas pequeñas partículas de plástico. Por lo tanto, terminan en aguas naturales, es decir, en el medio ambiente, ¡y esto no solo es peligroso para animales o plantas! Los microplásticos liberados en la naturaleza también terminan en nuestros platos como parte de nuestra comida, por ejemplo, cuando consumimos pescado (el pescado a menudo confunde estas partículas microplásticas con los alimentos).

El uso de microplásticos está prohibido en la cosmética natural. Al usarlos, no solo estamos haciendo un gran favor a la naturaleza, sino que estamos salvaguardando nuestra salud a largo plazo.

3. Mejor para la piel y el cabello.

Es posible que haya notado que los cosméticos naturales, especialmente el gel de ducha y el champú, forman menos espuma que los cosméticos convencionales. Esto hace que muchos crean que estas formulaciones son menos efectivas. Los productos convencionales contienen varios agentes espumantes de base química. Producen una espuma excesiva que puede tener un efecto ácido en la piel al eliminar sus aceites naturales con la consiguiente deshidratación que, con el tiempo, puede causar diversas irritaciones. Los productos cosméticos naturales son más delicados tanto en la piel como en el cabello gracias a la ausencia de estos agentes espumantes agresivos.

Conclusión

Los productos cosméticos naturales son buenos para la piel y el cabello y son menos dañinos para el medio ambiente. El sorprendente aumento en la disponibilidad de cosméticos naturales en el mercado significa que hay un número infinito de productos para elegir, en todos los rangos de precios y adecuados para cada necesidad. Además, las texturas, el aspecto y la aplicación de los productos naturales son cada vez más similares a los de los cosméticos convencionales, pero no someten la piel a las consecuencias negativas mencionadas anteriormente.

En Ecco Verde somos muy escrupulosos al elegir las marcas que ofrecemos. Intentamos escoger solo cosméticos naturales auténticos. Las marcas que no son completamente naturales o, en cualquier caso, marcas dudosas, no entran en nuestra tienda. Insertamos marcas certificadas, y si no lo son, verificamos escrupulosamente cada ingrediente. Si en el INCI solo hay ingredientes admitidos por certificados internacionales, entonces los productos pueden formar parte de nuestra familia, de lo contrario no. Recuerda que si una marca no está certificada, esto no significa que no cumpla con los estándares de la cosmética natural. A menudo, de hecho, las nuevas marcas familiares no pueden afrontar un gasto costoso como el de un certificado. Por esta razón, estamos aquí para verificar cada producto y brindarle toda la seguridad de comprar algo seguro para su salud.
Por supuesto, todos los productos en nuestro sitio no se prueban en animales.