Makeup Christmas Shining

Este año, como todos los años, ¡ha llegado la Navidad! Luces, teñidos, árboles decorados, belenes, paquetes, las prisas por el último regalo, las aglomeraciones en el supermercado para organizar la cena y después? ¡Queda poco tiempo para pensar en cómo maquillarse para la cena de Navidad o incluso de Nochevieja!

¡Que no cunda el pánico! Vamos a ver juntos cuáles pueden ser algunos consejos rápidos para un maquillaje elegante, perfecto y rápido para estar guapa durante las Fiestas.
Nos centraremos en los ojos, los labios y las partes más difíciles y que llevan más tiempo a la hora de maquillarse.
Obviamente, un maquillaje clásico siempre es impresionante, pero si quieres atreverte un poco más e impresionar (quizá a tu novio o marido), puedes utilizar colores brillantes con purpurina para dar ese toque original de glamour.
Empecemos a pensar en qué colores son "navideños": el rojo, el verde, el dorado y el plateado son los tonos que nos recuerdan a la Navidad. Sin embargo, el blanco y el negro nunca deben faltar, ya que son los básicos del maquillaje en general, sea cual sea. Por supuesto, colores como el marrón, el morado y el violeta también son bienvenidos, ¡lo importante es que brillen!

Purpurina, purpurina, todo está permitido, pero Atención, no exageres; el paso de un maquillaje glamuroso a uno vulgar y de mal gusto es mínimo.

Empecemos aplicando una base en los párpados. Los correctores líquidos ligeros, los polvos minerales neutros, una gota de base de maquillaje o una sombra de ojos básica sirven. Eso sí, con muy poca cantidad es suficiente, ¡de lo contrario corres el riesgo de que se produzca el efecto "desastre pegajoso"!

Deja secar unos segundos y empieza a aplicar el primer color. Empieza con el color que quieras que se vea más, por ejemplo, un rojo o un verde o un dorado brillante, y aplícalo desde la parte exterior del párpado hacia dentro, siguiendo la línea de las pestañas y deteniéndote más o menos en el centro. Este color debe marcarse bien porque será el que destaque más que los demás.

A continuación, aplica un color claro en el rabillo del ojo y haz un barrido hacia arriba, dibujándolo como una pequeña curva (sólo tienes que seguir el arco natural del ojo). Lo mejor es utilizar colores claros para este paso, como un dorado claro, plateado, marfil o blanco. Mantén la mano ligera y elige un color que combine bien con el que has aplicado anteriormente. Por ejemplo, si has elegido un rojo y quieres un maquillaje brillante, puedes aplicar un dorado o plateado claro, si has elegido un verde puedes optar por un marfil o plateado. Procura no elegir colores fuertes para ambos o te arriesgarás a un efecto pesado difícil de igualar.

Para completar el arco de la ceja, elige un color en un tono ligeramente más oscuro que el utilizado para el rabillo del ojo. Finalmente, como último paso, difumina el primer color aplicado y mézclalo con el último (para que no se note demasiado el hueco).

Como último paso, una buena capa de máscara de pestañas negra (el negro es más elegante que el marrón) y una línea de lápiz negro en la línea interior del ojo.
Evidentemente, puedes añadir algo de purpurina al final del ojo, aplicando quizás, para quien pueda, una línea exterior de kajal negro, o algo de purpurina en el rabillo del ojo siguiendo la línea del segundo color aplicado. Tu imaginación y tus ideas aflorarán cuando te mires al espejo y veas el resultado final.

Pero, ¿cuáles son los colores adecuados y para qué tipos de ojos?

Mi consejo es que sigas un poco las "reglas" generales; para las que tienen los ojos verdes, por ejemplo, recomiendo tonos cálidos como el bronce, el dorado o el marrón y evitar el rojo y el verde.
Para las que tienen los ojos azules, en cambio, el dorado y el plateado son ideales, pero descarta el rojo, que es demasiado fuerte para un tono de ojos muy claro y delicado.
Para las que tienen los ojos oscuros, en cambio, es un poco más fácil, tonos como el rojo, el verde o el bronce y el dorado siempre tienen un bonito efecto. Quizá debería evitarse el azul, pero quizás esto sea más una cuestión de gusto que de estilo.

Evidentemente, para quienes tengan los ojos pequeños, recomiendo no aplicar el eye liner dentro del párpado para no empequeñecer aún más el ojo, sino aplicar el lápiz negro sólo por dentro, en la línea inferior, y posiblemente por fuera, hacia un lado.

Una vez maquillados los ojos de forma tan marcada y llamativa, recomiendo no resaltar demasiado también el resto del rostro.

Un velo de base de maquillaje, un toque muy ligero de colorete y para los labios sigue la misma línea de colorante que para los ojos. Si has elegido un rojo, quédate con un ciruela o un rojo parecido al de los ojos, si has optado por un dorado o un bronce, quédate con un tono beige o mostaza, si has elegido un verde, bastará con un simple brillo de labios de efecto mojado.

Puedes dibujar el contorno con un lápiz (incluso neutro está bien, sólo sirve para evitar que se corra el pintalabios) y luego aplicar preferiblemente con un pincel para labios, el color elegido, empezando por el labio superior, desde la mitad hacia el centro a ambos lados y repitiendo la operación para el inferior. Si quieres un toque brillante, puedes añadir una pasada de gloss transparente, que fijará el color.

Si de verdad quieres pasarte, recuerda que, sobre todo para Nochevieja, un bonito vestido o un accesorio sencillo, combinado con los mismos colores y tonos de maquillaje, siempre es sinónimo de elegancia, moda y gusto impecable, al fin y al cabo, ¡la importancia de los detalles es una manía típica de la esfera femenina!

En las fotos he reproducido algunos ejemplos de productos que se pueden utilizar para este tipo de maquillaje. Maquillarse es realmente muy fácil, no necesitas tutoriales ni expertos, todo lo que necesitas es un poco de imaginación e inventiva y ¡listo!

Con estos consejos, aprovecho para desearos a todos los que nos seguís desde hace años, con la misma pasión y dedicación, una feliz y tranquila Navidad y un buen comienzo de 2015 en nombre de todo el equipo de Eccoverde.

#BuenaNavidad #FelizNavidad #FroheWeihnachten #JoyeuxNoël #FelizNavidad
Besos de Navidad

Silvia