Cosmética sólida La Saponaria

Cosmética sólida La Saponaria

Cosméticos zero waste y envases conscientes

También podemos reducir nuestro impacto en la Tierra a través de la elección de zero waste y cosméticos conscientes. Pero, ¿qué significa zero waste? ¿Cuáles son las opciones que podemos tomar para detener el cambio climático?

Todos tenemos ahora imágenes en nuestros ojos de un mar lleno de plástico, de animales asfixiados por él. Son imágenes que nos duelen: nos dicen que el mundo en el que vivimos está realmente puesto a prueba por nuestros hábitos y que si no cambiamos nada, irá de mal en peor.

Afortunadamente, muchos jóvenes en los últimos años se han movilizado a favor del medio ambiente y las protestas callejeras, realizadas de manera pacífica en todas las ciudades del mundo, han acompañado acciones concretas, para poder minimizar el impacto de cada uno de nosotros. en la tierra.

Al mismo tiempo, muchas empresas llevan años trabajando en esta dirección, para ofrecer productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. La Saponaria , un laboratorio italiano de cosmética orgánica es uno de ellos. Reducir el impacto medioambiental de nuestras acciones diarias es posible y al alcance de todos, empezando por la elección de cosméticos con envases sostenibles.

Cosméticos sólidos sin plástico

Por tanto, lo que podemos hacer es poner toda nuestra atención en los envases, eligiendo cosméticos que reduzcan al máximo el uso de plástico. Hay toneladas de opciones en el mercado. La primera y más sencilla es utilizar champú y jabón sólidos. Estos productos, si bien formulados como los de la línea Inner , una vez tocados en el agua tienen la misma cremosidad y la misma acción acondicionadora de un champú normal o gel de ducha líquido y mantienen el mismo aroma que, por el contrario, es quizás más intenso y agradable.
Waterless Beauty también forma parte de este contexto, es decir, limpiadores y mascarillas faciales sin agua. Estos productos tienen la gran ventaja de ser súper concentrados, tener poco peso en el medio ambiente gracias a su paquete zero waste y tener un excelente rendimiento. De hecho, menos agua significa más espacio para los principios activos y cero conservantes, que son necesarios en todas las formulaciones con agua. Encontramos un ejemplo en la nueva Wonder Pop Line de La Saponaria que presentaba una mantequilla limpiadora, un exfoliante sólido para rostro y manos, un limpiador facial sólido para pieles secas y otro para pieles impuras y 3 mascarillas sin agua: calmante, anti impurezas y sin envejecimiento!

Cómo se usan los champús sólidos

Los champús sólidos están deshidratados y, por lo tanto, extremadamente concentrados: solo enjabónese un poco las manos y páselo por el cabello para usar la cantidad adecuada de champú: ¡también por eso son ecológicos! Pequeños y estructurados, son perfectos para los viajeros: se pueden llevar en el equipaje de mano sin problemas y sin preocuparse de que se pierdan líquidos en el neceser. La única precaución adicional que necesitan los cosméticos sólidos en comparación con los de las botellas es recordar mantenerlos alejados del agua y sobre superficies que permitan que se sequen al aire, como jaboneras de madera o cerámica. Además de no necesitar botellas de plástico, los champús sólidos son más compactos, ocupan menos espacio y tienen innumerables ventajas incluso para el transporte: con un camión lleno de champús sólidos puedes lavar tu cabello tantas veces como con 15 camiones de champú líquido .

Otro embalaje consciente

Decir adiós al plástico también significa ir en busca de materiales alternativos, como el vidrio o el aluminio reciclado, materiales que se pueden reutilizar fácilmente en casa y vivir nuevas vidas. Un lugar de honor en la búsqueda de materiales alternativos y ecológicos lo cubre el bioplástico .
El término bioplásticos se refiere a un tipo particular de plástico que se deriva de material orgánico y es reciclable después de su uso. El plástico "verde" está compuesto por polietileno, un material derivado de la caña de azúcar en lugar del aceite: el bioplástico es, por lo tanto, un material "de base biológica" (de base biológica), obtenido a partir de material vegetal, por lo tanto de origen biológico, y no incluye cualquier componente de origen fósil (carbón o petróleo).

Fórmulas naturales y sin plástico: cuidado con los ingredientes

Sin embargo, un cosmético de zero waste no solo puede tener una carcasa de bajo impacto ambiental: la fórmula también debe estar libre de contaminantes. La tendencia cero residuos está íntimamente ligada a la cultura de la sostenibilidad, los productos naturales y orgánicos. Por ello, cuando hablamos de cosmética de bajo impacto ambiental, vamos más allá de la visión más estrictamente ecológica y nos referimos a un concepto ético más amplio de respeto a uno mismo y al planeta. De hecho, en las empresas más virtuosas incluso la elección de materias primas está orientada en este sentido. Se prefieren las materias primas de cero km, cultivadas siguiendo las directivas de la agricultura ecológica o productos vinculados a proyectos e iniciativas de comercio justo.