Aromakids de Farfalla

Aromakids de Farfalla

Para niños fuertes, relajados y motivados

Niños pequeños, niños grandes, cada uno una persona completa desde el primer día con todas sus características, emociones y personalidad. La forma en que enfrentan la vida puede ser muy diferente, y ellos (al igual que sus padres) enfrentan diferentes desafíos. Los aceites esenciales son ayudantes eficaces que animan o tranquilizan, proporcionan concentración, fuerza y relajación cuando los niños están emocionalmente abrumados, inseguros, emocionados o "fuera de lo común": cuando se separan de sus padres por primera vez, cuando eso significa los días de escuela o los exámenes de maestría, etc. Otros tienden a estar animados o inquietos y necesitan ayuda para calmarse.

Después de que farfalla lanzó su propia línea para bebés farfalla en 2019 bajo el lema "de padres a padres", este año la gama Aromacare se ampliará con maravillosos ayudantes de fragancias para niños mayores: ya sean niños de jardín de infancia, primaria o adolescentes, son muy sensibles y también lo son a las fragancias. Reaccionan positivamente al estímulo sensorial de los aceites esenciales y se involucran con ellos. Con la experiencia de cuatro décadas de aromaterapia, farfalla ha desarrollado tres productos Aromacare 100% naturales y listos para usar para niños cuyos aromas absorben y apoyan. Además, las fragancias compañeras de Aromakids transmiten la importante sensación: "Siempre estoy ahí para ti" cuando los padres las guardan en el estuche.

¿Cómo puedo utilizar los aceites esenciales como ayudas escolares?

  • Primero hazte la pregunta: ¿con qué tema necesita apoyo mi hijo?
  • Piensa en lo que le gusta y lo que no le gusta a tu hijo (odia el té de manzanilla, ama los pomelos o la lavanda en el jardín, etc.)
  • El niño a menudo encuentra el ayudante de aroma adecuado oliendo por sí mismo, ofreciendo una pequeña selección de aceites esenciales

  • Aceites esenciales vigorizantes y que mejoran la concentración para la escuela y la tarea:
    Por ejemplo, bergamota, menta piperita (no menores de 6 años), limón, bergamotmint o la mezcla de aromas Aromakids "Like to learn".
  • Parches que reconfortan y alivian la ansiedad durante las crisis escolares y la ansiedad por los exámenes:
    Por ejemplo, lavanda fina, manzanilla romana y manzanilla romana Suiza, neroli o el roll-on Aromakids "Nur die Ruhe" (práctico: se puede utilizar directamente y sin diluir sobre la piel)
  • Creadores de valor que garantizan la confianza en sí mismos, el coraje y el buen humor:
    por ejemplo, naranja sanguina, rojo mandarina, cedro del Himalaya
  • Ayudas para la relajación que ayudan a calmarse después de un día estresante:
    Por ejemplo, los aceites esenciales de lavanda fina, mandarina (dosis baja), toronjil o neroli (flor de azahar), menta de bergamota o el spray ambiental orgánico Aromakids "Sweet Dreams" ya preparado.
  • Los aceites esenciales seleccionados se pueden usar en una mezcla de recetas (ver más abajo), como un compañero de aroma perfumado (bolígrafo, piedra aromática, pañuelo) o como fragancia de habitación.
  • un palito o un pañuelo perfumado también caben en el estuche y en casa una lámpara de aroma o un nebulizador son maravillosos para evaporar el aceite esencial adecuado durante la tarea o una crisis nocturna.

Consejos de aplicación de aromaterapia para escolares

  • En el difusor aromático durante los tiempos de estudio / tarea (1-3 gotas)
  • En el bolígrafo o accesorio perfumado para uso independiente durante la clase (3 gotas)
  • Como aditivo de baño por la noche (para temas como estímulo, miedo y relajación), emulsionar de 4 a 6 gotas de aceite esencial en 3 cucharadas de gel de ducha / baño de burbujas o crema DIY, verter en el agua del baño.
  • Crear sus propias mezclas a partir de aceites esenciales con las propiedades adecuadas, por ejemplo, también como aceite para masajes abdominales, aceite para pies (dilución al 0,5% = 1 a 2 gotas de aceite esencial por 15 ml de aceite vegetal)
  • Como roll-on aromático para aplicaciones selectivas en la piel: 10 ml de aceite de jojoba orgánico (debido a su vida útil, otros aceites se vuelven rancios rápidamente) más 2-4 gotas de aceite esencial (selección adecuada para niños, ver arriba)

Qué hacer y qué no hacer con la aromaterapia para niños

  • Primero: calidad orgánica de primera clase en lugar de "aceites aromáticos" baratos

Los aceites esenciales de alta calidad siempre se declaran con un nombre botánico, parte de la planta, método de extracción, método de cultivo, país de origen, organismo de certificación, etc. y una descripción (aceite esencial 100% natural). Busca la calidad orgánica o la recolección silvestre orgánica. Los buenos aceites esenciales tienen su precio (debido al complejo proceso de extracción y producción).

  • Segundo: idoneidad para los niños

Los niños no son pequeños adultos: ciertos aceites esenciales, que no causan problemas y son útiles para los adultos, pueden ser peligrosos para las células nerviosas o el tracto respiratorio de los niños. Aquí no es suficiente simplemente ajustar la dosis para adultos.

Los aceites que contienen mentol y alcanfor, como toda la menta (excepto la menta de bergamota), alcanfor y romero, salvia, hisopo, gaulteria y también aceites que contienen eucaliptol, no son adecuados para los niños.

  • Tercero: la dosis correcta

El aceite esencial seleccionado solo se puede aplicar sobre la piel en una dilución apta para niños en aceite vegetal orgánico (por ejemplo, aceite de almendras o aceite de hierba de San Juan), agua vegetal orgánica o alcohol (no para bebés). 1 a 2 gotas de aceite esencial por 1 cucharada (15 ml) de aceite vegetal, corresponde a la dilución al 0.5% recomendada para niños. Confía sola en recetas confiables de fuentes responsables y en su propia nariz: unas gotas de su muñeca a menudo pueden ser demasiado en una mezcla.