Entrevista con el farmacéutico de Saint Charles Cosmetics.

lunes, 23 septiembre 2019

Entrevista con el farmacéutico de Saint Charles Cosmetics.

El escenario de la cosmética natural se está desarrollando cada vez más y ofrece productos de alta calidad para la piel y el cabello. La farmacia St. Charles en Viena ha estado desarrollando una amplia gama de especialidades caseras basadas en el uso de ingredientes naturales de la más alta calidad biológica, que estuvieron disponibles hasta junio de 2008 exclusivamente en las farmacias Saint Charles.

Solicitamos una entrevista con el farmacéutico Mag. Pharm. Alexander Ehrmann, quien comenzó hace más de diez años a desarrollar la línea Saint Charles Cosmetics para desarrollar su propia marca de cosméticos naturales, que es totalmente compatible con el lema de Saint Charles "Right to the Roots".

Sr. Ehrmann, ¿cómo tuvo usted, como farmacéutico, la idea de crear su propia línea de cosméticos naturales?

El interés en la cosmética natural ya había sido inherente a mí durante mucho tiempo. El uso de ingredientes naturales para el cuidado del rostro y el cuerpo me pareció significativo desde el principio. En nuestros productos, la eficacia se coloca en primer plano y, de manera similar a los medicamentos, nuestros cosméticos ayudan en los problemas de la piel.

Este es un enfoque interesante, ¿puede describirlo en detalle?

Durante la creación de las fórmulas, yo, el farmacéutico, persigo la pasión por el desarrollo de cosméticos naturalmente efectivos. Productos como nuestro jabón, bálsamo SOS, desodorante en crema y bálsamo para manos se han desarrollado especialmente con indicaciones específicas. Por ejemplo, el acondicionador SOS ayuda a las quemaduras solares y el jabón ayuda a desinfectar las manos de forma natural.

¿Cómo convencer a los clientes de la cosmética natural?

Es bastante fácil de responder: los cosméticos naturales contienen sustancias naturales y, por lo tanto, la piel los absorbe mejor. Los productos orgánicos de alta calidad contienen sólo ingredientes orgánicos puros que hacen que la piel sea radiante de forma natural.

Los farmacéuticos todavía tienen una imagen bastante antigua. ¿Cómo difiere personalmente de esta imagen?

La tradición y el conocimiento antiguo también están presentes en las farmacias de Saint Charles. Combinamos este conocimiento con las hierbas que crecen a nuestro alrededor. Nuestro lema es: "con las hierbas que encontramos a mano, podemos elaborar remedios para la salud, podemos usarlos en cosméticos o comerlos". Luego combinamos todo esto con el conocimiento moderno: Right to the Roots "volver a las raíces".