Ecco Verde España

Remedios para la caspa

lunes, 25 enero 2016

Remedios para la caspa

La caspa resulta un problema ya que además de ser desagradable, resulta difícil deshacerse de ella. Te proponemos algunos remedios.

Se trata de células muertas que el cuerpo rechaza. Normalmente son invisibles pero se hacen visibles cuando el problema aumenta. Resulta muy molesto ya que da mal aspecto.

La caspa se produce cuando el cuero cabelludo se desequilibra, por lo que el objetivo de los tratamientos es regular el cuero cabelludo para devolver la función normal.

El tipo de tratamiento también depende de las causas, que pueden ser muy diversas. El cuero cabelludo seco forma caspa blanca. La causa de este problema puede ser el aire caliente de la calefacción en los meses de invierno.

Microorganismos como bacterias u hongos pueden ser también la causa de la caspa, éstos se alimentan de la grasa procedente de las glándulas sebáceas, de manera que el problema aumenta.

En otros casos, la aparición de caspa es debida a enfermedades o reacciones a medicamentos. En estos casos se recomienda consultar a un especialista

¿Qué se puede hacer?

En primer lugar, se debe prestar atención a una dieta sana y equilibrada y especialmente rica en nutrientes. Tan sólo con esto ya puede reducirse este problema.

Existen champús naturales que ayudan a combatir este problema sin hacer uso de peligrosos químicos. Hay que tener precaución con los champús agresivos que pueden irritar el cuero cabelludo y provocar un aumento de caspa y grasa. Un círculo vicioso.

Al hacer el cambio de champús convencionales a champús naturales hay que tener en cuenta que puede durar hasta dos semanas hasta que el cuero cabelludo se acostumbre. Las sustancias naturales actúan de forma distinta a las químicas.

Muchas personas tienen una sensación distinta en el cabello al usar los champús naturales. La diferencia radica en que los champús convencionales tienen una forma distinta de desengrasar. Los champús naturales desengrasan de forma más suave y por eso se necesita más tiempo para que el cuero cabelludo se acostumbre.

Como alternativa al champú puedes usar arcilla, que es poco desengrasante y garantiza una limpieza a fondo y una regulación de las glándulas sebáceas.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein