El maquillaje perfecto con gafas

lunes, 01 febrero 2016

El maquillaje perfecto con gafas

Las gafas son un elemento más a tener en cuenta cuando nos maquillamos.

Si llevas gafas debes tener en cuenta distintas consideraciones. En primer lugar el color. Si tus gafas son de un color neutro, no supondrá un problema. Si las gafas son de un color determinado hay que tener más precaución a la hora de aplicar el maquillaje.

También hay que tener en cuenta la graduación y el tipo de cristal. Si tienes miopía, astigmatismo o hipermetropía, los ojos tienen un aspecto diferente según el cristal.

Miopía

A partir de las dos dioptrías los ojos parecen más pequeños, por lo que los colores oscuros no te van a favorecer. Busca un maquillaje más bien claro, que haga tus ojos resplandecer.

Un kajal claro, delinear los ojos en marrón brillante y una gran cantidad de máscara de pestañas ayudarán a que tu ojos parezcan más grandes.

Hipermetropía

Con este tipo de gafas los ojos parecen más grandes, por lo que te recomendamos que intentes reducirlos ópticamente. Para ello puedes usar colores oscuros y sombras mate. Trata de evitar los colores brillantes.

A la hora de delinear el contorno de ojos y aplicar las sombras, debes hacerlo con la máxima precisión ya que las gafas sino se encargan de destacar estas imperfecciones.

Las ojeras puedes cubrirlas con maquillaje de tono claro. También puedes aplicarte un kajal blanco en el interior del párpado inferior.

Si la hipermetropía es ya de por sí un problema para maquillarse, ya que debes acercarte mucho al espejo para verte bien, puedes usar gafas especiales para maquillarte, en las que puedes solapar los cristales o usar un espejo amplificador.

También debes tener en cuenta que con la luz artificial los colores se ven muy distintos que con la luz natural.

Consejos adicionales:

Si tus gafas son muy llamativas, entonces es mejor que sólo destaques una parte de tu rostro. Si por ejemplo la montura es muy gruesa te recomendamos que resaltes tus labios mejor que los ojos.