El poder curativo de la miel

lunes, 18 enero 2016

El poder curativo de la miel

Desde hace siglos se conocen los poderes curativos de la miel. Pero ¿por qué la miel es tan saludable? El secreto está en sus ingredientes.

La miel es un producto complicado de fabricar. Para obtener un kilo de miel, una sola abeja debe recorrer una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo siete veces, por lo que debe de ser algo verdaderamente merecedor de tal esfuerzo. Para las abejas, la miel no sólo es alimento, sino también una fuente de energía, especialmente en invierno. Para los humanos, también supone una fuente de energía y tiene, además, muchos beneficios.

Ya en el Antigo Egipto se conocían los efectos curativos de la miel. Incluso Hipócrates, el médico más famoso de la Antigüedad, utilizaba miel para bajar la fiebre y para curar heridas externas.

Innumerables estudios han demostrado a lo largo de la historia lo que es ya conocido por todos: la miel favorece el proceso de curación natural de nuestro cuerpo.

¿Cuál es el efecto de la miel?

Evita el crecimiento de las bacterias absorbiéndoles el agua, de manera que no pueden sobrevivir. Además, la miel contiene la enzima glucosa oxidasa, que es transformada por nuestro cuerpo en un desinfectante de peróxido de hidrógeno. Contiene otros saludables componentes como calcio, hierro y magnesio que fortalecen el sistema inmunológico. Esta única combinación de ingredientes provenientes del néctar, del rocío, del polen y de las propias abejas es el secreto del poder curativo de la miel.

La miel tiene un alto porcentaje de fructosa y glucosa, así como un 15-23% de agua y un 2% de enzimas. Estos compuestos proteicos son altamente eficaces contra las bacterias y son producidos por las propias abejas para poder conservar la miel sin bacterias.

Debido a sus estupendas propiedades, la miel también se puede utilizar en la cosmética. Tiene efecto curativo sobre la piel, calmante y antiinflamatorio. Los productos cosméticos con miel hacen que la piel esté suave y se usa sobre todo en cremas para el cuidado del rostro, especialmente para pieles muy estropeadas y secas. Los champús con miel calman el cuero cabelludo seco e irritado.

En Ecco Verde encontrarás una grandísima variedad de productos cosméticos que contienen miel. Comienza ya a cuidarte de manera natural y a aprovechar las ventajas y el poder curativo de la miel.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein