Lavar en lugar de desechar durante la menstruación

Lavar en lugar de desechar durante la menstruación

La higiene sostenible durante el ciclo menstrual se ha vuelto muy popular. Cada vez más mujeres utilizan productos alternativos en lugar de compresas y tampones tradicionales. ¿Pero por qué? Si calculamos la frecuencia media de una mujer con la menstruación (unos 500 ciclos) y la cantidad de residuos que produce durante este periodo (unos 17.000 tampones, protegeslips o compresas), la respuesta es obvia.

La razón principal para cambiar a un tipo de higiene mensual reutilizable es evitar la basura, ya que el producto y el embalaje exterior terminan en la basura o incluso en el agua. Esta es la razón por la que se acumula mucha basura a lo largo de los años.

¡Por fin puedes elegir entre varios productos ecológicos! Algunas mujeres prefieren la copa menstrual, otras las esponjas menstruales, muchas confían en la ropa interior adecuada o prefieren usar compresas sanitarias y protegeslips lavables. Con la serie "Reuse ", la marca masmi apuesta precisamente por productos lavables para el período menstrual, incluyendo compresas sanitarias y protegeslips en tela y bragas absorbentes. Estos productos permiten unos 100 lavados sin perder sus propiedades de absorción. Además, con las alternativas lavables, ya no tendrás que comprar constantemente compresas o tampones, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero.

Echemos un vistazo más de cerca a los productos masmi

Al igual que los pañales para bebés, las compresas higiénicas, los protectores diarios textiles y la ropa interior, los productos masmi son especialmente respetuosos con el medio ambiente. Como se pueden lavar, puedes usarlos una y otra vez cada mes, lo que significa que no hay artículos desechables ni desperdicios. Sin embargo, lavar ciertos productos usados durante el ciclo menstrual suele ser un obstáculo para algunas mujeres. ¿Será higiénico? Sí, lo es. Después de un pequeño tratamiento previo y un ciclo de lavado a 60-90 ° C (40 ° C para ropa interior), los productos de tela "Reuse" se limpian y desinfectan nuevamente.

Las compresas lavables y similares son mucho más transpirables que otros productos convencionales. Además, los productos de tela están hechos completamente sin productos químicos, fragancias ni plásticos. Dado que la zona íntima de la mujer, incluida la flora vaginal, es muy sensible y se irrita rápidamente con las sustancias artificiales, los productos convencionales pueden provocar, entre otras cosas, picores o infecciones por hongos. Otra ventaja de las variantes de tela es la comodidad. Sin quemaduras, sin plástico, sin pegamento, ya que las suaves alas y los broches aseguran el ajuste perfecto.

¿Cuál es la composición de los productos lavables masmi?

1. Capa superior: algodón orgánico certificado (GOTS). Este material está en contacto directo con la zona íntima.

2. Capa absorbente: tejido de algodón orgánico certificado 3D. Esta capa tiene una alta absorbencia y es transpirable.

3. Capa a prueba de fugas: La capa inferior también está hecha de algodón orgánico certificado, con un laminado de poliuretano muy fino en el interior. El laminado es impermeable pero al mismo tiempo transpirable. No deja pasar líquido, pero libera la humedad de condensación del cuerpo.

Esto significa que no solo pondrás una simple pieza de tela en tu ropa interior. La combinación de las diferentes capas garantiza la seguridad, tiene un núcleo muy absorbente y ofrece una protección fiable contra fugas.

¡La higiene mensual de Masmi de un vistazo!

En general, los productos de higiene menstrual alternativos no son menos efectivos que los productos convencionales. Como hemos mencionado, cambiar de compresas sanitarias y tampones tradicionales a productos reutilizables seguramente será un cambio y requerirá una nueva rutina a lo largo del ciclo. Sin embargo, a la larga, las alternativas respetuosas con el medio ambiente demuestran ser absolutamente eficaces por el bien de la salud, el medio ambiente y el bolsillo.

Un pequeño consejo para afrontar el paso de los productos tradicionales a los ecológicos: los productos lavables de masmi son definitivamente perfectos para los días en los que tu regla es menos abundante. Te aconsejamos que los pruebes primero en esas situaciones para ir acostumbrándote poco a poco.

¡Descubre ahora todos los productos masmi para tu periodo!