¡Duerme bien con la ayuda de la naturaleza!

jueves, 05 noviembre 2020

¡Duerme bien con la ayuda de la naturaleza!

Dormir lo suficiente es la mejor receta para sentirse con más energía durante el día mientras permanece tranquilo y relajado. ¡Por supuesto! Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Seguro que muchos de ustedes conocerán la sensación de estar acostados en la cama completamente despiertos o despertarse varias veces en medio de la noche. Desafortunadamente, la vida ajetreada de hoy a menudo conduce a un estilo de vida irregular que pone a nuestro cuerpo bajo estrés. Demasiada luz artificial, una dieta poco saludable y poco ejercicio son algunos de los factores que pueden afectar nuestro sueño.

¿Por qué es tan importante dormir?

Mientras nos dormimos, nuestro cuerpo está en plena forma y realiza una serie de tareas vitales, noche tras noche:

  • repara las células dañadas
  • fortalece nuestro sistema inmunológico
  • recuperar la fuerza perdida en las actividades realizadas durante el día
  • recargar nuestras baterías

¿Despertarse durante la noche significa problemas para dormir?

La evolución es una de las causas que nos llevó a despertarnos durante la noche pero esto es algo completamente natural. Si esto sucede, te recomendamos que simplemente te relajes y trates de volver a dormir. Por ejemplo, la meditación es una forma poderosa de olvidar los malos pensamientos que, durante la noche, flotan en la mente. Déjate llevar más allá del diálogo interno de tu cerebro e intenta llegar a un estado más relajado.

¿Cuánto sueño necesitamos?

Esto depende de varios factores, como el tipo de personalidad, la edad o el momento en que su familia normalmente se duerme. Necesitamos un promedio de 7-8 horas de sueño. Algunas personas necesitan menos tiempo, otras más. Si te despiertas descansado, es señal de que has dormido lo suficiente.

¿Cuándo es hora de irse a dormir?

Muchos piensan que irse a la cama muy temprano significa que dormir es mejor, pero más importante que el tiempo es la regularidad, es decir, tratar de conciliar el sueño y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días. Una sugerencia es minimizar la actividad mental por la noche y por lo tanto tratar de no trabajar o realizar tareas que deberíamos haber hecho durante el día, o aún no escribir correos electrónicos, mensajes de texto, etc. Es necesario dar un respiro a la mente. Los mensajes pueden esperar y estarán mucho mejor redactados si está descansado.

¿Tengo que seguir reglas estrictas para dormir bien?

No, la rutina del sueño debería ser algo natural. Pensar en pequeños eventos divertidos ayudará a desconectar la mente y el cuerpo antes de irse a la cama, así como a darse un baño caliente con hierbas naturales o una taza de té de hierbas. También sería necesario minimizar el ruido y atenuar las luces una hora antes de acostarse. Además, es vital que nunca pienses en no poder dormir.

Hierbas naturales para noches de descanso

Una bebida caliente por la noche crea un ambiente acogedor y las hierbas que contiene te ayudarán a deslizarte sin problemas por el mundo de los sueños. Ya sea que desee acostumbrarse a un nuevo patrón de sueño o simplemente necesite una buena noche de sueño, hay muchas hierbas y plantas naturales que se han valorado durante siglos para acompañarnos en el sueño y permitir el regreso de la paz interior. .

Lavanda

Esta maravillosa planta de color lila tiene un alto porcentaje de aceites esenciales, que no solo huelen maravillosamente, sino que también son ideales para un té de hierbas por la noche. Además, los preciosos aceites esenciales se pueden inhalar o aplicar sobre la piel.

Flores de manzanilla

Además de la lavanda, las flores de manzanilla también contienen aceites esenciales. La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente como taza antes de acostarse y es conocida por relajar la mente y el alma.

Avena

Un tazón pequeño de papilla tomado una hora antes de acostarse es una buena idea. La avena siempre se ha utilizado en la medicina popular para abrir las puertas a una noche tranquila.

Valeriana

La valeriana se ha utilizado durante miles de años y todavía se aprecia hoy por sus extraordinarias propiedades. La valeriana es sin duda una de las hierbas favoritas para inducir el sueño. Curiosamente, a muchos gatos les encanta el aroma de esta hierba, que funciona de manera similar a la hierba gatera.

nuez moscada

La nuez moscada no solo es buena en Navidad: esta especia cálida es muy apreciada como un producto relajante en la medicina tradicional de Indonesia y Occidente.

Canela

La canela tiene un sabor dulce y ligeramente picante. Espolvorea una pizca de canela en la papilla de la noche y deja que la relajación te lleve en sus brazos.

Ashwagandha

Ashwagandha o ginseng indio se ha utilizado en Ayurveda durante miles de años y su raíz es una de las sustancias adaptogénicas. El término adaptógeno proviene de la palabra latina "adaptare" y significa "adaptarse". Por tanto, las plantas con propiedades adaptógenas pueden ayudar a nuestro organismo a adaptarse a situaciones estresantes.