5 consejos para una piel radiante

martes, 15 diciembre 2020

5 consejos para una piel radiante

¿Tu piel se siente realmente apagada durante los meses de invierno? ¡Mantén una piel radiante y con un aspecto saludable con nuestros sencillos consejos y trucos!

SUAVE Y RADIANTE

La piel seca puede provocar opacidad, lo último que desea durante el invierno. Exfoliarse regularmente con un exfoliante facial elimina las células muertas de la piel, las impurezas y los residuos, al tiempo que revela una tez de aspecto saludable y radiante. Simplemente ten cuidado de no dañar o irritar excesivamente la piel usando un exfoliante altamente abrasivo.

CREA UNA BARRERA

Puede crear una barrera protectora para la piel combinando su crema de día con un aceite facial que nutre la piel. Esto no solo proporciona a la piel nutrientes adicionales, sino que también crea una barrera que protege la piel contra condiciones inhóspitas.

Aplica un aceite nutritivo antes de hdiratar, para cuidar intensamente la piel, o después de una crema de día para crear una barrera protectora; esto es particularmente útil en condiciones climáticas adversas para retener la hidratación. Incluso el aire más seco no puede eliminar el agua esencial para la piel. Por cierto, este también es un gran truco si te vas a esquiar.

COME VEGETALES DE COLOR NARANJA

Las verduras de color naranja son ricas en carotenoides, la sustancia que les da su tono vibrante. Puede sonar un poco extraño, pero los científicos encontraron que las personas que consumen una dieta alta en carotenoides tenían un brillo dorado sutil en la piel gracias al "color de los carotenoides". Asegúrese de seguir una dieta rica en zanahorias, calabaza y batatas de forma regular para garantizar un brillo saludable, incluso durante el invierno.

Una mayor ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C también promueve la producción de colágeno, hace que tu cutis luzca terso y lo protege del frío del invierno.

HIDRATACIÓN

Casi todos los tipos de piel son más secos durante el invierno, ya que la piel pierde agua más rápidamente debido a la menor humedad. Los vientos fuertes y fríos y las habitaciones sobrecalentadas se suman a empeorar la aparición de piel seca, escamosa y cabello apagado.

Por tanto, es una buena idea humedecer el aire del dormitorio con un humidificador (o colocando una taza de agua resistente al calor cerca del radiador). El aumento de humedad en el dormitorio evita que su piel se seque durante la noche.

OMEGAS - ¡POR DENTRO Y POR FUERA!

Los ácidos grasos omega-3 son uno de los mejores nutrientes para mantener la piel sana, especialmente durante el invierno. Ayudan a reparar las membranas celulares y reducen la inflamación. Asegúrate de obtener suficientes ácidos grasos esenciales omega a través de su dieta, especialmente durante el invierno. Esto se puede lograr en forma de 2-3 porciones de pescado con alto contenido de grasa o semillas de cáñamo por semana. Los suplementos dietéticos de omega-3 también son una gran opción.

Dato curioso: los ácidos grasos omega también tienen un efecto externo. Cuando utiliza un producto para el cuidado de la piel rico en ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, apoya las funciones naturales de la piel de dos maneras, desde adentro y desde afuera, para una tez radiante incluso en las condiciones invernales más duras.