Cuidado del cabello en invierno

jueves, 10 enero 2019

Cuidado del cabello en invierno

Te habías acostumbrado al calor agradable del verano y de repente llega el frío. A veces sucede muy rápidamente. Bajan las temperaturas y el calor ya no vuelve hasta que pasan los meses. Es el momento de encender la calefacción y preparar la ropa de abrigo.

Si en verano nos preocupaba la radiación solar intensa, en invierno el aire seco y caliente del radiador. Estos dos factores no resultan beneficiosos ni para nuestra piel ni para nuestro cabello. Además en invierno el uso de gorros o cintas ajustadas también son un factor importante para que prestes especial atención al cuidado de tu cabello durante esta estación.

Recomendaciones de productos

El uso de un champú suave es un requisito esencial para la salud de nuestro cabello. Para cabello estropeado te recomendamos el champú concentrado para cabello dañado de Officina Naturae. Se trata de un champú concentrado, que tan sólo con unas pocas gotas, protege y nutre el cabello y contiene valiosos ingredientes de castaño y cola de caballo.

Para un cabello fácil de peinar, el acondicionador oliva de Dr. Organic. Con este acondicionador cuidas tu cabello de manera intensa y lo hidratas. Contiene aceite de oliva orgánico nativo y aloe vera. El cabello obtiene más volumen y brillo.

Para la fijación, la espuma de Farfalla, completamente libre de siliconas y vegana. Aporta en cada peinado más brillo y plenitud. Tu peinado durará toda la jornada de manera natural.

Una vez a la semana, debemos tratar nuestro cabello con una mascarilla nutritiva para que se recupere de los daños producidos por el aire seco y caliente. La mascarilla capilar de Aubrey Organics contiene algas verdiazules, aloe vera y manteca de karité. Proporciona hidratación, brillo y suavidad y ayuda a fortalecer el cabello débil. debes masajearla sobre el cabello húmedo, dejarla actuar unos 15 minutos y aclararla después con champú.

Para el cabello quebradizo y con puntas abiertas recomendamos el Tratamiento capilar Rio de Coco de CMD Naturkosmetik. Especialmente eficaz por su contenido en aceite de coco natural, aporta brillo y suavidad y protege el cabello para que no se seque. Además, dado que este tratamiento del cabello se puede utilizar como cera para el cabello, también domina los rizos más rebeldes y el cabello encrespado.

Finalmente, el cuidado del cuero cabelludo es importante. En Ecco Verde tenemos una amplia gama de productos, tales como: Manteca de karité orgánica Biopark Cosmetics o el suero Nutri UNDICI de Domus Olea Toscana.