Color-Correcting – Unificar el tono con maquillaje

martes, 16 enero 2018

Color-Correcting – Unificar el tono con maquillaje

No hay seres humanos con piel perfecta: todos tenemos impurezas, granos, ojeras, manchas y demás. ¿No te encantaría poder librarte de ellas?

¡Tenemos buenas noticias! Con la técnica del color correcting, basada en la teoría del color, podrás utilizar la rueda cromática para utilizar colores complementarios (es decir, en la posición opuesta de dicha rueda) a los de las imperfecciones y, de esta manera, neutralizarlos. Así, el rojo neutraliza al verde y el amarillo al azul.

Simplemente tienes que elegir el color complementario para equilibrar el tono. ¡Siguiendo este procedimiento, podrás disimular rojeces, tez apagada, ojeras y mucho más!

Empecemos por el principio

Los correctores para hacer Color Correcting siempre se utilizan tras el tratamiento de día. Lo más importante es difuminar bien el producto, para que no queden rastros visibles de color individual sobre la piel. Esto quiere decir también que los productos con textura cremosa se aplicarán con una brocha de maquillaje, trabajando después con una esponja. A continuación, se podrá continuar con la aplicación del fondo de maquillaje.

Cuatro colores de base

Para comenzar, se utilizan cuatro colores básicos: verde, amarillo, lila y melocotón. Estos 4 constituyen la base y no son necesarios más.

Verde

Color complementario al rojo, por lo que es perfecto para corregir rojeces, granitos, etc. Si tu tez tiene un tono general algo enrojecido se recomienda el uso de un primer con base verdosa.

Amarillo

Neutraliza azul y violeta. De esta forma, camufla las ojeras oscuras y una tez sin brillo y mate. Lo esencial es utilizarlo únicamente en las zonas más oscuras. Si tienes un tono azuláceo en el rostro, es mejor escoger un fondo de maquillaje con un subtono amarillento. Si tu piel es muy clara, se recomienda el uso de un tono amarillo muy claro, mientras que si tienes una piel más oscura, se recomienda un tono con mayor porcentaje de naranja.

Lila

Ayuda a disimular las manchas de hiperpigmentación, así como contorno de ojos oscuro. Es un color perfecto para aportar un aspecto fresco y radiante a la piel fatigada. Si se sufre estrés o no se tiene buen aspecto, el corrector lila cambia la apariencia cansada.

Melocotón

Actúa como un toque de frescor para la piel fatigada. Este color hace más luminosa la piel del contorno de ojos en tonos claros de piel. También puede utilizarse para ocultar manchas azuladas o verdosas en la piel.

Diferentes formatos

Normalmente, estos correctores pueden encontrarse en diferentes formatos, como por ejemplo:

  • Lápiz
  • Paletas de colores
  • Polvos compactos
  • Productos cremosos
  • ...

A la hora de elegir el formato de producto, es esencial tener en cuenta su consistencia. Por ejemplo: los productos cremosos suelen tener una mayor cobertura, por lo que son perfectos para corregir pequeñas áreas puntuales.

¡Diviértete creando tu look!