Gama Nopal de Weleda

martes, 01 diciembre 2020

Gama Nopal de Weleda

El nopal pertenece a la familia de las cactáceas y, como todos los cactus, es una auténtica superviviente del tiempo. Es originario de América del Norte y del Sur y el Caribe, pero se ha naturalizado en toda la cuenca del Mediterráneo. Sus frutos son cultivos muy valiosos y se preparan como ensaladas, verduras o frutas.

Con el tiempo, la planta, parecida a un árbol, ha aprendido a almacenar agua muy rápidamente, incluso en climas extremadamente secos. Para hacer esto, la planta necesita muchos ingredientes absorbentes de agua, que también son perfectos para nuestra piel. La marca Weleda ha extraído estos ingredientes y los ha utilizado para crear su propia gama de productos para el cuidado de la piel facial.

Ingredientes extremadamente hidratantes

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que no solo aseguran la supervivencia del nopal, sino que también brindan un excelente cuidado para nuestra piel? Principalmente son polisacáridos, es decir, carbohidratos que se encuentran en los brotes en forma de mucílago. Los polisacáridos específicos de la tuna tienen excelentes propiedades para retener el agua.

Weleda ha desarrollado su propio proceso de producción para la extracción de estos ingredientes, registrado como patente.

Descripción del producto de la nueva serie:

  • contienen extracto 100% natural de tuna orgánica
  • son ricos en polisacáridos que se unen al agua
  • científicamente probado para proporcionar hidratación duradera
  • fortalecer la función de la barrera cutánea, lo que significa que la piel retiene la humedad
  • tienen propiedades calmantes
  • son ligeros y refrescantes

Todo esto hace que la serie de tratamientos de Weleda sea perfecta para aquellos que ya tienen la piel naturalmente hidratada y no quieren sobrecargarla con cremas o aceites extremadamente ricos.

Para una mayor biodiversidad

Las materias primas para la producción de extracto de nopal provienen de México. Weleda tiene cuidado de utilizar solo materias primas cultivadas orgánicamente de alta calidad. La sostenibilidad también está garantizada por el hecho de que las plantas requieren una pequeña cantidad de agua (ahora cada vez más valiosa). Las materias primas para Weleda se producen con muy poca energía. Los fragmentos de nopal simplemente se secan al sol. El trabajo de suministro transparente y la atención para promover la diversidad biológica complementan las medidas de Weleda para una mayor biodiversidad.

Estos son los productos de la nueva serie de cuidado de tunas de Weleda:

Crema hidratante 24 horas con nopal

Spray hidratante de nopal

Gel para ojos de nopal

fluido hidratante 24 horas con nopal