Cosmética natural de alta calidad

Copa Menstrual: práctica, higiénica y subestimada

martes, 06 septiembre 2016

Copa Menstrual: práctica, higiénica y subestimada

A pesar de que existen desde hace décadas, las copas menstruales continúan siendo bastante desconocidas.

Las copas menstruales tienen una forma cónica. Se insertan en la vagina y recogen las secreciones menstruales. Son reutilizables y según los modelos pueden albergar una capacidad de hasta 30 ml.

Las primeras patentes para este tipo de protección íntima femenina se registran en los años 30 del siglo pasado por una estadounidense. En los últimos años están gozando de mayor popularidad. Sus ventajas son de tipo ecológico, económico y de salud.

Ventajas

Algunos aspectos positivos que cabe destacar:

  • Protección segura: Proporcionan una protección fiable contra las fugas y son completamente invisibles.
  • Duración: Cuando se usan correctamente, pueden durar hasta 10 años.
  • Ecología: Protegen el medio ambiente ya que no producen desperdicios.
  • Precio: Después de un tiempo de uso resultan más rentables que comprar tampones y compresas desechables.
  • Salud: La copa menstrual está normalmente fabricada con silicona médica, libre de sustancias contaminantes, de modo que no hay ningún componente nocivo en contacto con el cuerpo. Los tampones y compresas, por ejemplo suelen tener sustancias blanqueantes. Además la copa menstrual no reseca la vagina, como sucede en ocasiones con los tampones porque absorben hasta 1/4 de secreciones vaginales naturales importantes. La copa menstrual mantiene el pH natural de la vagina y evita la irritación, de modo que presentan una alternativa a las mujeres que sufren de alergias, infecciones y hongos.
  • Cambios cada 8-12 horas: puedes llevarla sin necesidad de vaciarla durante 8-12 horas sin ningún problema. Basta con sacarla, vaciarla y volver a introducirla.

Uso

La copa menstrual se introduce doblada en la vagina, donde se despliega al soltarla. Para introducirla existen distintas técnicas: hacer una especie de S, enrollarla completamente... Si la copa menstrual se inserta correctamente hace una especie de vacío y ya no puede "caerse". Puedes comprobar que está bien colocada girándola. Para extraerla, basta con deshacer el vacío, sacarla y vaciarla. Por lo general bastan 2-3 veces al día.

Al ser tan cómoda puedes usarla por supuesto por la noche y durante la práctica deportiva. 

En resumen, la copa menstrual es una fantástica alternativa a las compresas y tampones por resultar más económicas, beneficiosas para la salud y ecológicas.

Si haces clic aquí puedes comprar la Organicup.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein