Lazo Rosa - Atención y prevención del cáncer de mama

lunes, 03 octubre 2016

Lazo Rosa - Atención y prevención del cáncer de mama

¿Qué significa el lazo rosa?
La campaña del lazo rosa fue fundada en 1992 por Evelyn Lauder, quien desgraciadamente en 2011 finalmente perdió la batalla contra el cáncer. Desde entonces, el lazo rosa se ha convertido en un símbolo para llamar la atención a este problema y poder recaudar fondos para la Sociedad del Cáncer, y así poder investigar para eliminar esta enfermedad.

Este año se ha proclamado el mes de Octubre el Mes del Cáncer de Mama. El lazo rosa organizará eventos durante todo este mes, con el lema "Actuemos juntos".

Donaciones para la lucha contra el cáncer de mama

El año pasado se recaudó en Austria alrededor de 420.000€, cuyo beneficio fue a parar a la Ayuda contra el Cáncer de Austria. Además de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, también se trabaja para concienciar a la población sobre este tema y aumentar la solidaridad entre las personas y conectarlas.

Las revisiones salvan vidas

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres. Un estilo de vida saludable reduce la probabilidad de contraer cáncer. Los factores de riesgo son:

  • fumar
  • poco movimiento
  • dieta poco saludable
  • genética
  • infecciones (uno de cada cinco cánceres aparecen por infecciones pasadas que vuelve a aparecer, muchas de las cuales son evitables)

Desgraciadamente no todos los cánceres de mama se pueden evitar, pero sí una detección temprana ayuda a que haya una cura. Cuando se detecta el cáncer en una etapa temprana, las posibilidades de recuperación aumentan de forma considerable. Además la terapia es menos agresiva.

Se recomiendan que todas las mujeres mayores de 40 años se hagan chequeos anuales.

La detección temprana salva vidas. Cuida de ti misma y ve a las revisiones.

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein