La higiene personal también puede ser buena para el planeta

La higiene personal también puede ser buena para el planeta

¡Reducir los residuos plásticos se vuelve cada vez más fácil!

Las pequeñas cosas que hacemos todos los días pueden tener un gran impacto en nuestro medio ambiente, pero las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia cuando miramos el panorama general.

Rutinas diarias efectivas

¿Alguna vez has pensado en la cantidad de residuos que utilizamos cada mes con productos desechables y con los productos químicos que suelen contener? ¿O que la mayoría de los productos para el cuidado personal suelen tener entre un 60 y un 85 % de agua y se almacenan en envases de un solo uso que se envían a todo el mundo?
Al prescindir del agua, es posible reducir la cantidad de envases y minimizar las emisiones de CO 2 provocadas por el transporte.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no pensamos en ello. Después de todo, todo lo que usamos es parte de la vida cotidiana. Pero pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Si una familia promedio usa 24 paquetes de jabón de manos desechables en un año y una mujer usa 528 toallas sanitarias/tampones desechables cada dos años, esto genera una gran cantidad de desperdicio innecesario, especialmente si se considera que estos son productos que todos usamos todos los días.

4 productos que pueden marcar la diferencia

Cambiar a productos de cuidado personal reutilizables es una manera fácil y satisfactoria de cambiar su rutina diaria mientras contribuye a un planeta más limpio.

AllMatters (anteriormente OrganiCup) ha desarrollado dos productos en polvo: un jabón suave para manos y un limpiador corporal. Más precisamente, son jabones en polvo que producen espuma. Simplemente hazte con el kit de inicio y mezcla el jabón en polvo con agua tibia en la botella de aluminio reciclable provista. La botella reduce la cantidad de productos desechables en el baño y la cocina, y el jabón dura más que los productos convencionales. Con las tres recargas proporcionadas es posible obtener jabón para una duración de 5 meses sin ocupar mucho espacio en casa.

La higiene menstrual también puede ser sostenible

Cambiar a un producto reutilizable durante tu ciclo menstrual es una opción sencilla, saludable y decididamente ecológica. AllMatters ofrece dos alternativas a las compresas y tampones desechables: ropa interior para el período y copa menstrual.

Las bragas menstruales AllMatters tienen el aspecto y la sensación de la ropa interior normal, pero tienen capas integradas de materiales de alta tecnología con diferentes propósitos, desde absorber el flujo menstrual hasta ayudarte a sentirte segura durante su período.
Dependiendo del flujo menstrual, esta ropa interior en particular se puede usar en lugar de una copa menstrual, compresas, tampones o, para mayor seguridad, junto con una copa.
Las bragas menstruales son una gran opción para aquellas que quieren cambiar a un producto reutilizable pero no quieren usar un producto para insertar (como una copa). Estas bragas son, por lo tanto, una alternativa asequible y consciente a los productos convencionales.

Adecuada para períodos de flujo ligero a medio, la ropa interior AllMatters tiene una absorción igual a la de uno o dos tampones. Está disponible en estilo bikini negro y en siete tallas diferentes (XS-XXXL).

AllMatters también ofrece una copa menstrual fácil de usar que se puede vaciar y lavar entre usos. Está hecha 100% de silicona médica, es absolutamente segura para el cuerpo y no afecta al medio ambiente. Se ajusta con total seguridad, no pierde líquidos y, por lo tanto, se puede utilizar para nadar, hacer yoga u otros deportes sin dudarlo.

Viene en tres tamaños diferentes para que puedas encontrar fácilmente el que mejor se adapte a tu cuerpo. A diferencia de los tampones, la copa menstrual es segura de usar hasta por 12 horas, lo que significa que también se puede usar durante la noche.