Ecco Verde España

Wegwartehof

Wegwartehof es una pequeña empresa Demeter en Waldviertel (Austria). Desde hace 20 años cultiva sus 14 hectáreas de modo biológico. Se centra principalmente en la producción de leche de yegua y el cultivo de hierbas medicinales y aromáticas.

La filosofía de Wegwartehof es conseguir una agricultura sostenible, esta idea está marcada por un cultivo y un trato cuidadoso con la tierra, plantas y animales. Con el tipo de producción manual y el procesamiento de la leche, se consiguen alimentos de la más alta calidad.

En Wegwartehof no se lleva a cabo ningún tipo de experimentación con animales y la leche de yegua cumple con los criterios de calidad más altos. Cabe destacar que aparecemos en la lista de la asociación alemana para el bienestar animal.

Las yeguas y sus potros viven en grandes corrales y durante todo el año pastan durante la mayor parte del día. Los potros cuentan con un pequeño corral para ellos en el que pueden pastar y moverse mientras las yeguas se ordeñan a mano por la mañana. Las tardes las pasan juntos potros y yeguas en manada, pastando en el prado. Las yeguas comienzan a ordeñarse cuando los potros son lo suficientemente grandes como para ser capaces de comer por sí solos.

La producción de leche de yegua es un proceso muy costoso. El promedio de leche que produce una yegua es de 2 litros al día. Si la yegua deja de tener contacto con su potrillo deja de producirla.

Todos nuestros trabajadores son conscientes del hecho de que sólo las yeguas sanas dan leche de buena calidad. Demeter es sinónimo de cuidado de los animales, en Wegwartehof se presta más atención al hecho de que los animales se sientan bien que al hecho de producir altas cantidades de leche. Con esta forma de producción no se consiguen cantidades industriales de leche sino cantidades de leche de óptima calidad.

Todos los precios incl. IVA

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein