6 Mitos sobre el lavado del cabello

6 Mitos sobre el lavado del cabello

¿Se rompe realmente el cabello mojado al peinarlo? ¿Cuándo es la temperatura del agua demasiado alta para lavarse el cabello? ¿Con qué frecuencia puedes lavarte el cabello? ¿Con qué frecuencia debemos cambiar de producto? ¡Vamos a ver qué hay de cierto en estos mitos!

1. ¡Cuanto más champú uses, más limpio quedará tu cabello!

¡No es cierto! Usando demasiado champú y lavando el cabello con masajes demasiado bruscos y agresivos, corres el riesgo de debilitar el cabello y sobre todo eliminarás todos los aceites naturales del cabello, necesarios para protegerlo de forma natural. Consejo: ¡Usa sólo una cantidad de champú del tamaño de una moneda en cada lavado! También es importante masajear suavemente, con movimientos circulares y luego usar un acondicionador.

2. Cambiar de productos regularmente es bueno para tu cabello

No. Una vez que hayas encontrado el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu cabello, es recomendable conservarlo. Eso sí, el cabello tiene que acostumbrarse a determinados productos y lo recomendable es elegir siempre una combinación de dos productos. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, utiliza un champú nutritivo y combínalo con un acondicionador para cabello dañado. De esta forma tus necesidades estarán perfectamente cubiertas.

3. Más brillo con el uso de agua fría

Si y no. El agua fría como último aclarado cierra la cutícula del cabello y le da brillo. Sin embargo, el agua fría también obstruye el cuero cabelludo. Esto significa que las sustancias de los productos no pueden tener ningún efecto. Un consejo profesional: usa agua tibia y, si lo deseas, ¡aclara sólo la parte inferior del cabello con agua fría!

1. Es recomendable lavar el cabello con frecuencia

¡No! ¡Se recomienda lo contrario! Cuanto más se lava el cabello, más se ataca su manto lipídico y se rompe con más facilidad. A menudo escuchamos el dicho de que lavarse el cabello con frecuencia limita la caída del cabello. Esto es completamente falso. En cambio, es importante elegir la frecuencia de lavado teniendo en cuenta el tipo de cabello y el estilo de vida. Una persona con el cabello especialmente fino y graso y muy deportista tendrá que lavarlo más a menudo que una persona sedentaria con el pelo más grueso y seco.

5. El gel para el cabello y las gomas hacen que el cabello se caiga.

No. Ningún producto de peinado hace que el cabello se caiga. Este tipo de producto no penetra en los folículos pilosos y por lo tanto no puede ser la causa de la rotura. En cuanto a llevar el pelo recogido con demasiada frecuencia y el mito de caerse, esto también es falso. Los peinados recogidos no estropean nada. Lo importante es la elección de pinzas demasiado apretadas, que podrían, con el tiempo, romper el cabello.

6. Nunca peines el cabello mojado

No, el "cómo" es más importante. Peinar o cepillar suavemente el cabello húmedo ciertamente no es un problema, sólo que nunca debes desenredar los nudos agresivamente con un peine. La paciencia y una mano ligera ciertamente no destruirán la delicada estructura del cabello.