Higiene dental ecológica

Higiene dental ecológica

La alternativa a los cepillos de dientes desechables

Un cepillo de dientes pequeño: un gran paso para el medio ambiente

Con alrededor de 3.500 millones de cepillos de dientes de plástico que se desechan cada año en todo el mundo, parece más que apropiado buscar alternativas respetuosas con el medio ambiente. Pero, ¿es todo esto posible? ¿Cómo puede hacerse esto? Estas son las preguntas que se están haciendo sobre la eliminación de los plásticos de un solo uso que se piensa que son un obstáculo. Sorprendentemente, hay muchas alternativas disponibles en el mercado. Una vez que se aborde el problema, el hábito diario se convertirá rápidamente en un cambio permanente que será bueno para todos nosotros y para el medio ambiente.

¿Cuál es la alternativa? ¡El cepillo de dientes ecológico!

La marca australiana Natural Family CO. ofrece cepillos de dientes cuyos mangos y empaques están hechos con almidón de maíz no transgénico y, por lo tanto, son 100% biodegradables. El maíz cultivado de manera sostenible ofrece muchos beneficios: proviene de una fuente renovable, no contiene toxinas y es compostable.
El procesamiento del almidón de maíz produce ácido poliláctico (PLA), que le da una textura similar al plástico, pero no contiene sustancias nocivas. Como materia prima, el almidón es similar a la harina de maíz, pero tiene la ventaja fundamental de ser extraído del interior del grano y espesar más que la harina obtenida del grano entero.

Tras apenas diez semanas en el compostable, los mangos de maicena comienzan a descomponerse y al cabo de unos 12 meses adquieren una textura calcárea que se descompone fácilmente. ¡Es un tiempo extremadamente corto en comparación con más de 400 años en un vertedero!

Las cerdas de los cepillos de dientes están hechas de nailon suave, libre de BPA y reciclable. Esto los hace delicados, pero lo suficientemente fuertes para soportar un uso continuo. Además, las cerdas están afiladas para que incluso los espacios entre los dientes se puedan limpiar perfectamente.

Contribución a la conciencia ecológica

Como es sumamente importante crear conciencia sobre el problema de los plásticos, Natural Family CO. y su marca hermana JACK N 'JILL se han fijado el objetivo de apoyar también a la organización 1% for the Planet y donar el 1% de las ganancias de las ventas a esta causa.

1% for the Planet es una organización internacional cuyos miembros donan al menos el 1% de sus ventas anuales a causas medioambientales. La misión es “construir, apoyar y activar una alianza de empresas financieramente comprometidas con un planeta saludable” . Puede encontrar más información sobre el gran trabajo de la organización haciendo clic aquí .

El co-fundador de Natural Family CO. , Rachel Bernhaut afirma "El objetivo de Natural Family CO . es crear conciencia sobre los productos libres de plástico y, a cambio, apoyar las iniciativas ambientales a través de nuestras donaciones".

Descubre ahora todos los productos Natural Family CO.