¡La nueva frontera del embalaje ecológico!

¡La nueva frontera del embalaje ecológico!

Descubre las cajas de cartón de papel hierba.

Las cajas de cartón y los embalajes forman parte de nuestra vida. Ya sean cajas para transporte o para proteger contenedores frágiles, son un verdadero "mal necesario", pero son, sin embargo, más respetuosos con el medio ambiente que los envases de plástico. Pero, ¿por qué estar satisfecho?

Cartón y papel: hechos interesantes

¿Sabías que Europa utiliza cerca de 77,5 millones de toneladas de papel y cartón al año? Se supone un consumo anual de papel per cápita (en Alemania y Austria) de alrededor de 250 kg. Para producir esta cantidad se necesitan 550 kg de madera, 1.300 kWh de energía y hasta 13.000 litros de agua y, para una persona, es realmente demasiado. Afortunadamente, el papel y el cartón son reciclables, pero el reciclaje también requiere mucha energía. ¿Y si fuera posible producir cartón de embalaje biodegradable con menor consumo energético y utilizando material compostable? Algunas personas se han hecho esta pregunta y han intentado llevar el embalaje exterior a un nuevo nivel: más ahorro de recursos, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Te presentamos el resultado: ¡Envases de papel de hierba!

¿Qué es exactamente el papel de hierba?

El papel de hierba es extraordinariamente natural y, como su nombre indica, está hecho de hierba secada al sol con un porcentaje de papel de desecho. Para ello se utilizan esquejes verdes, que maduran en superficies no utilizadas para la agricultura y por tanto son la materia prima perfecta. ¡No te preocupes, los animales no utilizan esta hierba como fuente de suministro! Una "zona agrícola no utilizada" es exactamente lo que parece: no se utiliza para el cultivo ni para la alimentación animal, por lo que es solo hierba. Pero esto también debe solucionarse. El césped para cajas de cartón crece en el césped adyacente a las fábricas de papel de procesamiento; esto ahorra costos de transporte que consumen mucho tiempo, que se sabe que son considerables con la madera y, finalmente, el factor más útil: ¡el césped crece mucho más rápido que la madera!

Ahorro de recursos y respetuoso con el medio ambiente

Gracias a la suavidad natural de la hierba, se requiere mucha menos energía, agua y productos químicos para producir papel. Para hacer una comparación: una tonelada de papel producido con pulpa de madera requiere miles de litros de agua mientras que para la misma cantidad de papel de hierba se necesitan 2 litros. ¡Esto marca la diferencia!
Las emisiones de CO 2 también se reducen en un 75% en la producción de papel vegetal. Esto no solo se explica por las distancias de transporte cortas, sino también por el hecho de que no se requieren productos químicos como el aceite mineral para la producción.

Si comparas dos o más de las bonitas cajas, notarás que no solo tienen un patrón único, sino que también huelen a césped recién cortado. Además, el papel no solo es bonito sino que también es reciclable y biodegradable.

El compostaje es una excelente manera de evitar la basura en su hogar, ya que el proceso convierte los desechos en un suelo rico en nutrientes, que a su vez puede usarse en el jardín. ¡Advertencia! Antes de que una caja termine en el compostable, no olvides quitar las etiquetas.

Aquí puede encontrar nuestras marcas que ya envasan sus productos en cajas de papel de hierba.