Ecco Verde España

Productos Ayurvédicos

"Ayurveda" significa literalmente sabiduría o ciencia de la vida. El término proviene del sánscrito de la India y se compone de las palabras Ayus (vida) y Veda (conocimiento). Ayurveda es la combinación de experiencia y de filosofía, que se centra en la importancia de los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales en la salud humana y la enfermedad.

La base de la doctrina ayurvédica es el concepto de los tres doshas: vata, pitta y kapha, que derivan de los cinco elementos cósmicos de la naturaleza, tierra, agua, fuego, aire y espacio y todos junos determinan las fucniones y procesos del cuerpo humanodeterminar juntos todas las funciones y procesos del cuerpo humano y del psique.

Kapha = estructura, organización
Pitta = dinámica, transformaciones
Vata = movimiento, cambios

Los doshas son interindependientes y necesitan estar conectados. Los tres doshas son tienen la misma importancia para una vida saludable. Si se interfiere en su equilibrio - en función de la edad, etapa de la vida, la dieta y la temporada- el cuerpo envía señales.

El objetivo de Ayurveda es el mantener el equilibrio de las tres energías Vita, Pitta y Kapha para mantener la salud y prevenir enfermedades. Es posible eliminar el desequilibrio a través de masajes.

Los masajes en Ayurveda tienen un significado mucho más amplio que el masaje clásico. Los masajes de Ayurveda tienen en cuenta no sólo los músculos y tejidos sino también todo el sistema nervioso. También sirven para purificar el cuerpo de los estimulso diarios. Estos especiales aceites ayurvédicos se utilizan para muchos masajes. 

Todos los precios incl. IVA

“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein