Cosmética bio de calidad superior a base de aceite de oliva

Descubre la cosmética natural de lujo de MATARRANIA

La marca española de cosméticos orgánicos MATARRANIA desarrolla cosméticos sostenibles y lujosos a base de aceite de oliva orgánico prensado en frío. La empresa tiene su sede en Teruel, Aragón. Solo se utilizan ingredientes seleccionados orgánicamente certificados que llevan el sello de aprobación de la Soil Association.

MATARRANIA utiliza fórmulas tradicionales para crear una línea de cosméticos que es suave pero eficaz. Los productos no contienen agua, lo que da como resultado texturas lujosas infundidas con fragancias mediterráneas naturales. MATARRANIA es más que una marca de cosmética, más bien, un negocio sostenible y armonioso que vive por su filosofía: la protección del medio ambiente, el apoyo a las organizaciones locales y la potenciación del cuidado natural libre de aditivos o componentes químicos.

Categorías:

MATARRANIA: 32 productos

Filtros

Todos los precios incl. IVA

Filosofía de MATARRANIA:

  • La belleza es nuestra herencia y se transmite a través de la salud, la felicidad y el aprecio personal.
  • Los productos cosméticos deben ser tolerados por la piel y elaborados con sustancias orgánicas y de origen vegetal.
  • Se favorecen las materias primas locales.
  • Apoyar la economía social, la agricultura local y la ganadería tradicional y los valores firmemente arraigados allí.
  • El desarrollo de una cosmética sencilla, honesta y eficaz.
  • El 100% de las materias primas proceden de la agricultura ecológica y están certificadas en consecuencia.
  • El 0,7% del beneficio anual de la marca se destina a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.

El ingrediente clave utilizado es el aceite de oliva orgánico de alta calidad, debido a la proximidad a la producción de aceite de oliva. Otros aceites vegetales como el aceite de almendras. El aceite de girasol y el aceite de avellana también se incorporan a las fórmulas. Los aceites utilizados son de alta calidad y prensados en frío. Además, los productos cosméticos están enriquecidos con extractos de plantas: una amplia y diversa selección de plantas aromáticas y medicinales se encuentran en la región junto con un conocimiento profundamente arraigado de cómo se utilizan mejor.

¿Por qué aceite de oliva?

El aceite de oliva se ha utilizado para el cuidado de la piel en la región mediterránea durante siglos. La tradición popular del uso de aceite de oliva, así como muchos estudios contemporáneos, respaldan el uso del aceite para el cuidado de la piel, especialmente cuando se trata de pieles sensibles y estresadas. A continuación se enumeran algunos de sus beneficios:

  • El aceite de oliva es un antioxidante eficaz rico en vitamina E y polifenoles.
  • Fortalece la epidermis y promueve la elasticidad de la piel gracias a los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de oliva.
  • El aceite de oliva tiene cualidades no comedogénicas, no causa grasa ni obstruye los poros.

El embalaje utilizado está compuesto por un 30% de vidrio reciclado. El uso de plástico se mantiene al mínimo: solo partes de las pipetas para aceites y dispensadores para serums están hechas de plástico. El embalaje exterior está hecho de cartón reciclado.